Reporte de Facebook publicado en Twitter

Facebook cerró las páginas oficiales en Facebook de los realitys Esto es Guerra y Combate, tras la denuncia formulada por un grupo organizado que cuestiona los contenidos de ambos programas televisivos.

Correo y El Show verificaron que uno de los denunciantes recibió una notificación donde se le confirma el cierre porque ambos fanpage son una «amenaza creíble de violencia». No obstante, según diversas fuentes, ambos medios de comunicación han respondido y reportado que son un programa televisivo y es natural que existan opiniones encontradas entre sus usuarios. 

Se trataría de un grupo organizado y colectivo de al menos 300 personas quienes habrían denunciado consecutivamente a ambos fanpage en el marco de la campaña contra la TV Basura.

LEA MÁS: [VIDEO] Hackearon Facebook de Combate y sospechan de una mujer

¿QUÉ ES INAPROPIADO PARA FACEBOOK?

Facebook se rige por un conjunto de reglas básicas que denomina «Normas comunitarias», y que sirven de guía de comportamiento para su comunidad.

Estas se basan en cuatro pilares: la seguridad, el respeto, la protección de la información personal y la propiedad intelectual. Cualquier violación puede resultar en la eliminación de contenido y la suspensión temporal o permanente de una página o perfil personal de Facebook.

LEA MÁS: Esto es Guerra: Johanna San Miguel renuncia tras agredir a ciudadano

Un usuario de Twitter publicó un reporte donde supuestamente Facebook le responde: «Reportaste de forma anónima a Esto es Guerra Oficial por incluir una amenaza de violencia creíble». Luego la respuesta añade, «revisamos la página que reportaste como infringió nuestras Normas COmunitarias, la eliminamos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.