Gladys Tejeda en un difícil momento

Gladys Tejeda, la atleta peruana que se llevó la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015, dio positivo en la prueba antidoping confirmó hoy la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y perdería la presea que obtuvo.

Esta triste noticia fue confirmada por el titular de la Odepa, Julio César Maglione, quien informó que Gladys Tejeda dio positivo en la prueba antidoping tras correr la maratón en la que obtuvo la medalla de oro. De cualquier manera lo resuelve el Ejecutivo. Eso no está resuelto. Es un voto por carta, por mail. En diez días se va a saber”, añadió Maglione.

LEA TAMBIÉN: Gladys Tejeda: Este emotivo video te cuenta quien es nuestra atleta
 
Según informó al programa ‘Negrini lo sabe’ de  Radio Ovación, existen atenuantes que se vienen contemplando en este caso. Debido a ello, en diez días se definirá si le quitan la medalla.

Como se recuerda, apenas se dio la primera noticia de un supuesto dopaje de Gladys Tejeda, el Comité Olímpico Peruano (COP) señaló que a la deportista peruana se le realizaron exámenes y se le halló una sustancia que le fue suministrada por una dolencia, pero ella y su entrenador lo declararon, además, se aseguró, que lo consumido no alteró en absoluto su rendimiento y no sacó ventaja deportiva.

Perú consiguió un total de cuatro medallas de oro en los Panamericanos 2015. Si la Odepa adopta por retirarle la presea, sería el segundo caso de un deportista que pierde su emblema a raíz de un caso de dopaje en esta edición, como le sucedió a Mauricio Fiol. La agencia Andina de noticias también hizo eco de esta terrible noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.