WhatsApp Web ya está disponible para iPhone

WhatsApp Web ya está disponible para tu iPhone tras una larga espera de casi seis meses. Como se recuerda desde enero, los usuarios de IOS reclamaban la versión web y esta finalmente esta disponible desde hoy para Latinoamérica.

De esta manera, gracias a la tecnología QR, podrás utilizar todo el poder de WhatsApp para iPhone en la web, es decir leer y contestar tus mensajes, enviar fotos, audios y videos o descargar los envíos de tus contactos a tu PC.

No sólo eso, otra interesante novedad para un servicio de mensajería que, a diferencia de Telegram, no era multiplataforma hasta ese mismo instante. Desde ese momento, los usuarios de iPhone quedaron a la espera de que la empresa habilitara esta función. Por fin sus súplicas han sido escuchadas: WhatsApp web llega a los smartphones de la manzana.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp ¿qué significa si el novio de tu hija le textea un número ‘8’?

COMO USARLO. El sistema es idéntico al existente hasta la fecha: todo funciona a través de un código QR. Curiosamente la compañía no ha hecho ningún tipo de anuncio por todo lo alto, sino que han sido los usuarios de Reddit los que han detectado la compatibilidad a través de la página web del servicio.

LEA TAMBIÉN: 11 mensajes de texto para saber si le gustas o no a alguien

Para utilizar WhatsApp web en nuestro iPhone es necesario actualizar a la última versión, la 2.12.5. Como ya sucedió con la versión para Android y con las llamadas VoIP, la funcionalidad se desplegará de forma progresiva en los dispositivos iOS, por lo que algunos usuarios quizá tengan que esperar algunos días hasta que esté disponible en sus terminales.

Una vez ya tengamos activada la opción WhatsApp Web será necesario acceder a la pestaña del mismo nombre en el menú de Ajustes y allí escanear el código QR de la página web. El servicio es compatible desde Chrome, Firefox y Opera.

Como ocurría con los móviles Android, lo que hace WhatsApp es clonar nuestro chat en el navegador, por lo que es necesario tener el terminal encendido en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.