Project Harpoon creaba estas imágenes

La aplicación de Facebook, Project Harpoon, que transformaba las fotografías de las mujeres de talla grande -gorditas- a esbeltas damas fue eliminada por la red social, tras la indignación se apoderó esta semana de las redes sociales.

Facebook cuestionó a Project Harpoon porque retocaba fotografías de ‘gorditas’ con Photoshop y sin permiso de ellas para volverlas ‘esbeltas’.

Project Harpoon tenía perfiles en Facebook e Instagram, pero estos ya están desactivados, tal vez por el contragolpe que lideró la modelo de tallas grandes Tess Holliday, quien aparece en varias fotos retocadas de Project Harpoon.

LEA TAMBIÉN: Mark Zuckerberg de Facebook perdió US$ 1.900 millones

“Este tipo de campañas es el motivo por el que empecé #effyourbeautystandards. Estoy pidiendo a mis seguidores a boicotear esa página (Project Harpoon) y otras similares. Amarse a sí mismo es el mensaje más poderoso que todos debemos tener como respaldo”, dijo Tess Holliday a E! News.

Como los perfiles de Project Harpoon en Facebook e Instagram ya no van más, en Twitter se creó una cuenta “no oficial” que con los hashtag #ProjectHarpoon y #ThinnerBeauty difunden fotografías de ‘gorditos retocados’.

LEA TAMBIÉN: Esto es Guerra y Combate: Por este motivo Facebook les cerró fan page

The Huffington Port contactó con uno de los promotores de Project Harpoon, identificado como Mick Baskins, quien en su defensa sostuvo que con los ‘gorditos retocados’ buscaban luchar contra la “vergüenza a estar delgado” y el “rechazo al ejercicio físico”.

“Diariamente recibimos decenas de mensajes de mujeres que dicen que nuestras fotos les han servido de incentivo para ir al gimnasio y mantener un mejor estilo de vida”, explicó Baskins, cuyas ‘buenas intenciones’ ponen en duda Tess Holliday y muchos cibernautas.

LEA TAMBIÉN: Dos horas diarias en redes sociales provocaría depresión y pensamientos suicidas

Pero Project Harpoon no era único proyecto que empleaba Photoshop para adelgazar a mujeres de tallas grandes como una forma de acoso y cuestionar la figura que tienen.

Una de estas campañas circula en redes sociales con el hashtag #TheinnerBeauty y hasta tiene una página web: thinnerbeauty.org, en la que alegan que buscan proporcionar “objetivos de salud” a las personas con sobrepeso sobre cómo podrían ser si se someten a régimen para “ser más hermosos”.

En la siguiente galería mostramos algunas de las imágenes que circulan en redes sociales como los hashtags #ProjectHarpoon y #ThinnerBeauty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.