Perú ganó un set luego de 6 partidos. (Incluido este último).

La selección peruana de vóley perdió 3-0 con República Dominicana por la Copa Mundial Japón 2015 y de esta forma prosiguió con su racha negativa (seis caídas en fila). Los parciales de la derrota nacional, que dicho sea de paso ya se hace costumbre – fueron 18-25, 19-25, 25-22 y  17-25.

Básicamente, el equipo rojo y blanco que dirige el brasileño Mauro Marasciulo sumó un nuevo revés por errores que se cometieron en recepción y defensa. Incluso, el parcial que logró ganar Perú fue gracias a desaciertos del rival.

 En líneas generales,  encuentro fue muy parejo y luchado en los demás aspectos, es decir, en el tema de ataque y bloqueo (almenos en los tres primeros episodios)

Por ejemplo, la estadística registró puntos a favor de  las dominicanas en ataque de 13-12 y 14-13 en el primer y segundo parcial, respectivamente y 2-0 y 3-2 en el tema de bloqueo. Por su parte, el representativo peruano cometió mayor número de desaciertos (10-5 y 6-4) en dichas mangas.

En el tercer tramo, las centroamericanas  sacaron ventaja de 15-14 y 3-0 en bloqueo, pero cometieron cinco errores más que nuestras compatriotas (8-3).

Finalmente en el cuarto episodio, República Dominicana obtuvo dos puntos más  de diferencia en ataque (14-12), mientras que su bloqueo (6-1 a favor) fue determinante para conseguir la victoria.

Lo rescatable de Perú en este match -que se extendió hasta la madrugada de hoy – fue que mostró una actitud luchadora en busca de un triunfo que no se pudo lograr a consecuencia del mayor nivel del cuadro adversario (no es conformismo, pero almenos se logró ganar un set luego de seis encuentros).

La peruana Katherine Regalado se erigió como la principal atacante del encuentro con 18 puntos en su cuenta personal, siendo seguida luego por las caribeñas Yonkaira Peña con 17 unidades y Altagracia Mambru con 16 puntos.

 Como ya es habitual, el equipo titular que envió Marasciulo estuvo conformado por  la capitana Mirtha Uribe, Katherine Regalado, Zoila La Rosa, Clarivett Yllescas, Katherine Olemar, Karla Ortíz y la líbero Susan Egoavil. También tuvieron participación   Carla Rueda y Alexandra Muñoz.

El día de mañana (lunes 31 de agosto – 22:10 horas de Perú), nuestra selección enfrentará a Rusia, en lo que debe ser – si es que se da la lógica – una nueva derrota para la bicolor.  

Foto: Web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.