María Ivoska Seiffert-Humala. hermana de Ollanta Humala

La hermana del presidente Ollanta HumalaMaría Ivoska Seiffert-Humala, posee amplios terrenos de 15 mil metros cuadrados valorizados en 5 millones de soles en la región Cusco según una denuncia de América Noticias.   

El nombre de María Ivoska Seiffert-Humala cobró notoriedad luego de su aparición de las agendas de su cuñada Nadine Heredia, pues esta poseería tres cuentas en bancos de Suiza, las mismas que estarían vinculadas a la también presidenta del Partido Nacionalista.  

LEA MÁS: Ollanta Humala: «Terminaremos con menos patrimonio y endeudados»

María Ivoska Seiffert-Humala, quien es enfermera y reside desde hace más de treinta años en Suiza, posee terrenos que se ubican en la provincia de Urubamba en el Valle Sagrado de los Incas, cerca al futuro aeropuerto de Chinchero.

De acuerdo a un funcionario de la Municipalidad de Urubamba, el terreno de María Ivoska Seiffert-Humala -hermana de Ollanta Humala- podría estar valuado en la actualidad en más de cinco millones de dólares. Y la compra, sin embargo, se hizo apenas por 344 mil dólares.

LEA MÁS: Nadine Heredia: su ex empleada niega robo de agendas

El primer predio, de acuerdo con esta ficha de Registros Públicos, fue comprado por Ivoska el 22 de febrero de 2012. El lugar tiene poco menos de una hectárea y está identificado con el número catastral 09340. La hermana del presidente pagó por este terreno 161,881 mil dólares.

El segundo terreno, que además colindan con el primero, fue adquirido el 14 de febrero de 2013. Y tiene una extensión de 0.6094 hectáreas. Ivoska pagó por este predio $182,820 mil dólares en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.