Ollanta Humala con baja desaprobación

La desaprobación de Ollanta Humala sigue por los suelos, esta vez una encuesta anivel nacional de CPI revela que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, cerró el mes de agosto con una 78.8 % de desaprobación

Según RPP, dicho estudio aplicado del 23 al 28 de agosto, revela también que la aprobación a la gestión del mandatario llegó a 18.1 %, una de las cifras más bajas de los últimos años de su gestión al frente de la magistratura de la Nación.

Del 0 al 20, el jefe de Estado obtuvo de “nota”, apenas 7.8. Asimismo, los entrevistados señalaron que el logro más importante del actual gobierno son los programas sociales (26.1 %). 

Y de un comparativo entre los últimos tres presidentes del país en sus primeros 48 meses de gestión; con 18.1 % de respaldo, Ollanta Humala supera a Alejandro Toledo, que a los 47 meses de mandato obtuvo 14.0 %. Sim embargo, está muy por debajo de Alan García en el mismo periodo de tiempo, pues el líder del aprismo registraba 33 % de aprobación.

SOBRE NADINE HEREDIA De otro lado, la esposa del jefe de Estado, Nadine Heredia, obtiene 17. 8 % de respaldo y 77.6 % de desaprobación al finalizar agosto último.

En cuanto a las indagaciones entorno a las agendas que se le atribuyen a Heredia Alarcón, un 68.2 % opinó que la Fiscalía debería abrirle una investigación. 

Sin embargo, un 23.2 % cree que este nuevo caso en el que se cuestiona el financiamiento del Partido Nacionalista es parte del “montaje político” que busca desprestigiarla. 

LEA MÁS: Hermana de Ollanta Humala posee terrenos por S/. 5 millones en el Cusco

LEA MÁS: Ollanta Humala: «Terminaremos con menos patrimonio y endeudados» 

FICHA TÉCNICA

Encuesta nacional urbana realizada por CPI por encargo del Grupo RPP y el diario Correo. 
Fecha de aplicación: del 23 al 28 de agosto del 2015.
Cantidad de encuestas: 1.200.
Nivel de confianza: 95 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.