Djokovic trabajó duro para sacarse del camino al español Bautista Agut.

En un entretenidísimo partido, Novak Djokovic superó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3 al difícil tenista español Roberto Bautista Agut (23° ATP), quien pese a la derrota hizo un gran partido al manteniendo muchas veces por detrás de la línea de fondo al número uno mediante esquinados derechazos.

El serbio – ganador del US Open en el 2011  y que tendrá como próximo rival al también español Feliciano López (18° ATP)– hizo prevalecer su condición de favorito a través de un primer servicio eficiente al conseguir 52 de los 75 impactos que disputó bajo esa vía (69% de efectividad), pero sobretodo impuso dominio y mostró su jerarquía en la net (sumó 31 puntos contra 19).

Además, Djokovic marcó 53 puntos de devolución ante un Bautista Agut que bajo dicho aspecto registró 46 puntos para ser 100% efectivo con un par de quiebres en el segundo tramo y conseguir dos más en el último episodio pese a perderlo.

El español complicó también a Djokovic con sus derechas esquinadas,  lo que generó un total de 37 errores no forzados de parte de Djokovic en el compromiso, hecho que finalmente supo sortear con gran  clase para alcanzar la victoria en poco más de tres horas de juego.

Mientras tanto, el campeón defensor Marin Cilic (9° ATP) derrotó por 6-3, 2-6, 7-6 (2) y 6-1 al francés Jeremy Chardy (27° ATP) en dos horas con 26 minutos, por lo que hasta el momento viene manteniendo tal condición.

Fue a partir del tie-break hacia delante donde el tenista croata marcó gran superioridad a través de su saque y de los winners generados para consolidar dos quiebres en igual cantidad de chances dentro del cuarto episodio, logrando así una victoria merecida que lo hará enfrentar en cuartos de final al también francés Jo Wilfried Tsonga (19° ATP).

En los dos primeros sets y antes de comenzar el tie-break del tercero hubo dominios alternados. Tanto el ganador como el galo aprovecharon sus oportunidades de ruptura para llevarse un set cada uno. En el siguente tramo, ambos jugadores hicieron respetar su servicio, aunque Cilic estuvo más cerca de evitar la muerte súbita, pero Chardy supo defenderse con mucha precisión.

En la estadística, mientras que Cilic sumó 23 aces, 35 puntos de devolución, 52 winners y 23 errores no forzados: Chardy registró 11 aces, 36 buenas respuestas, 35 puntos ganadores y 24 desaciertos.

 Los resultados que se dieron en el inicio de los octavos de final del US Open fueron los siguientes:

06 DE SEPTIEMBRE

RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL

             

1

Novak Djokovic (SRB) 

6

4

6

6

 

23

Roberto Bautista Agut (ESP) 

4

6

4

3

 
             

18

Feliciano Lopez (ESP) 

6

7(7)

6

   

32

Fabio Fognini (ITA) 

3

6(5)

1

   
             

19

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 

6

6

6

   
 

Benoit Paire (FRA) 

4

3

4

   
             

9

Marin Cilic (CRO) 

6

2

7(7)

6

 

27

Jeremy Chardy (FRA) 

3

6

6(2)

1

 
 

Foto: Web Oficial del Abierto de Estados Unidos.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.