Halep fue mucho más contundente que Azarenka.

En dos horas con 40 minutos, Simona Halep (2° WTA) logró instalarse en las semifinales del Abierto de Estados Unidos 2015 al imponerse con parciales de 6-3, 4-6 y 6-4 a la bielorrusa Victoria Azarenka (20° WTA).

Mientras que la rumana tomó el protagonismo y estuvo más sólida y compacta al momento de golpear, Azarenka con poco – claro a diferencia de su rival – supo equilibrar las acciones en base a efectividad y precisión para obligar a un decisivo y último parcial.

En la suma de los dos primeros sets, Halep hizo mejor las cosas pero no supo resolver el partido, y es que también al frente tuvo a una rival que levantó su juego, se movió mejor en la cancha e hizo daño con sus devoluciones (no por gusto fue número 1 de la WTA).

Al cabo de dichos episodios, la tenista rumana sumó 24 winners, 14 errores, 31 puntos de devolución, 3  en la net y cuatro quiebres en 10 oportunidades que generó. Por el otro lado, 18 tiros ganadores, 24 desaciertos 24 puntos a través de la devolución, 12 en la net (única ventaja que sacó) y cuatro quiebres en igual cantidad de chances,

El tramo final comenzaría con un quiebre de Azarenka, quien luego estiró la ventaja 2-0. Luego Halep devolvería la gentileza tras vulnerar el servicio de su oponente. Cuando la número 2 controlaba el cuarto game con un 40-15 a favor, el match tuvo que suspenderse por la caída de lluvia.

Reiniciado el compromiso, la rumana ganó su servicio y acto seguido impuso el ritmo y el dominio para sumar 11 devoluciones más que su rival (22-11) y menos cantidad de errores (5 contra 18 de Azarenka en el tercer set) para generar un quiebre más, administrarlo y finalmente celebrar con total efusividad una victoria merecida.

En el preliminar de damas, Flavia Pennetta (26° WTA) se bajó del torneo a la quinta favorita, la checa Petra Kvitova,  tras derrotarla en dos horas y 23 minutos con parciales de 4-6, 6-4 y 6-2.

La italiana – que avanzó por segunda vez en su carrera a una semifinal del US Open (lo hizo también en el 2013) aprovechó la gran cantidad de errores no forzados (60 en total) así como la poca efectividad de su servicio de su rival (58% con el primero y 40% con el segundo) para pasar las bolas con agresividad, eficacia e inteligencia

Básicamente, Pennetta le tomó el pulso a una Kvitova desconocida  a partir del 0-3 del segundo parcial para revertir el panorama y consolidar una victoria que coloca a dos tenistas italianas en semifinales del Grand Slam estadounidense.

En la estadística de los dos últimos parciales, la italiana registró 14 winners, 7 desaciertos, 31 puntos de devolución y 4 quiebres (dos por parciales), mientras que la Kvitova sumó 23 puntos ganadores, 34 errores no forzados, 19 buenas respuestas y una sola ruptura de saque.

El resumen de resultados que se dieron en la jornada final de los cuartos de final del US Open fueron los siguientes: 

08-09 DE SEPTIEMBRE

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

         

26

Flavia Pennetta (ITA) 

4

6

6

5

Petra Kvitova (R.CHE) 

6

4

2

         

2

Simona Halep (RUM) 

6

4

6

20

Victoria Azarenka (BLR) 

3

6

4

 

Foto: Web Oficial del Abierto de Estados Unidos.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.