Milagros Leiva

La periodista Milagros Leiva reveló hoy que pagó 30 mil dólares por una entrevista con Martín Belaunde Lossio, quien permanecía prófugo de la justicia en Bolivia y rompió su silencio a través de las cámaras de América TV y Canal N.

Como se recuerda la periodista Milagros Leiva fue retirada de ambos canales por supuestamente vulnerar los principios rectores y de su contrato. A través de Hildebrandt en sus Trece, Milagros Leiva contó que reconoció que ella pago con su dinero la suma de 30 mil dólares como una suerte de peaje para la entrevista.

«Me contaron que Juliano Arista (amigo de Martín Belaunde apodado el Curaca Blanco) declaró que personas le habían dado dinero para sobornar jueces. Y que en esa denuncia la periodista Milagros Leiva del Perú también había ayudado y le había dado un cheque de 30 mil dólares. Y Clara Elvira me preguntó: ¿qué es esto?. Y yo redondí eso es verdad», explicó Milagros Leiva.

Añadió Milagros Leiva que «es un peaje que yo pagué para poder entrar a la casa a la casa de Belaunde Lossio, donde él estaba bajo arresto domiciliario» en tanto precisó que el dinero se lo entregó al Curaca Blanco.

Milagros Leiva añadió que dio un cheque bancarizado de 30 mil dólares porque sospecho que le pudieran estar tendiendo una trampa. «Bancaricé el cheque porque iba a quedar huella pero son fondos míos de mis ahorros», precisó Finalmente Milagros Leiva aclaró que renunció y que no fue cesada por el canal como se señala.

Aclaró además que si bien no comunicó el pago al canal sí lo hizo al grupo El Comercio de manera interna. Milagros Leiva asocia su despido con una supuesta presión del gobierno por sus indagaciones contra Nadine Heredia, una entrevista que hizo a Micheline Vargas -empleada doméstica de la familia Humala Heredia- y la muerte de Emerson Fasabi, ex agente de seguridad del presidente.

LEA MÁS: America TV: Milagros Leiva hizo algo inaceptable al pagar por entrevista

LEA MÁS: Periodista Milagros Leiva queda fuera de Canal N y América TV

LEA MÁS: Orellana amenaza con demandar por US$ 100 millones a Milagros Leiva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.