Terremoto en Chile

Un potente terremoto de 7.9 grados sacudió hoy el centro de Chile y se sintió con gran intensidad en Valparaíso y Coquimbo, ciudades en las que además hay alerta de tsunami. El epicentro se ubicó en la localidad de Illapel informó el geofísico de Chile.

Si bien hasta el momento no hay víctimas mortales confirmadas, si se han registrado daños, así como fallas en diversos servicios como el Metro, telefonía celular y otros.

Al menos tres replicas de entre 5 y 6 grados se registraron luego, en tanto se informó que en la ciudad de la Serena ha quedado sin suministro de energía.

El sismo que tuvo una duración aproximada de unos cinco minutos causó el pánico en las personas que habitan los edificios los que corrieron hacia lugares abiertos. 

El terremoto ha coincidido con la hora punta de salida de los trabajos, por lo que la mayoría de las oficinas estaban desocupadas y la gente estaba de camino a sus hogares. El suceso se produce en los días previos a los festejos de Fiestas Patrias que se conmemoran este viernes y el fin de semana.

En los edificios más altos, especialmente diseñados para enfrentar los sismos en un país donde son frecuentes, se sintió muy fuerte, casi al nivel del movimiento de febrero de 2010. Las líneas telefónicas están colapsadas, aunque poco a poco comienzan a normalizarse.

LEA MÁS: Terremoto en Chile: Comerciantes especuladores suben precios y hay reclamos

LEA MÁS: Terremoto en Chile: Réplica de 7.6 grados obliga a evacuación preventiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.