Negocios, Perú, Exportaciones, Australia, alimentos, agro

La Asociación de Exportadores (ADEX) reportó que entre los meses de enero y julio del 2015, las peruanas No Tradicionales hacia sumaron US$ 16.4 millones, valor que representó el 37.5% del total de envíos hacia el referido país del continente oceánico.

De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, los principales productos agros con valor agregado direccionados hacia por los empresarios peruanos fueron los espárragos, quinua, nueces del Brasil, cacao en polvo, frutas sin cocer o cocidas en agua, harina de maca, cacao en grano, mango, hortalizas preparadas, aceitunas en conserva, pimiento piquillo, entre otros.

Al respecto, Giannina Denegri, gerente de de ADEX, señaló que es de vital importancia seguir aprovechando el potencial de , donde se estima que más del 85% de los productos alimenticios que se ofrecen en los supermercados son adquiridos o fabricados con ingredientes importados. “Los empresarios peruanos están interesados en conocer nuevos mercados y consideran a este país un punto estratégico para entablar que perduren en el tiempo”, manifestó.

Asimismo, detalló que las agro nacionales a aumentaron +27% en promedio durante los últimos cinco años. “Sus altos índices per cápita demuestran su buen momento económico a diferencia de otros países en el mundo. Además, posee un alto índice de consumo de productos agrícolas, lo que representa una gran oportunidad para generar y mejorar  las relaciones comerciales”, sostuvo.

DEBES SABER QUE…

Adex indicó que las agro peruanas al país oceánico sumaron US$ 34.2 millones en el 2014, lo que representó un crecimiento de 26.4% respecto al año anterior y concentró el 26.8% de los envíos totales.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.