photo.jpg

Alan García se lanzó ayer como pre candidato presidencial del Apra para las elecciones generales del 2016, en medio cuestionamientos por sus supuestas vinculaciones con el caso Lava Jato y Narcoindultos. El exmandatario dijo que aceptó reto por «pedido de compañeros y ciudadanos».

Alan García, confirmó, a través de sus cuentas en redes sociales, que ha aceptado ser precandidato y para ello fue inscrito a causa del «pedido de numerosos compañeros y ciudadanos independientes».

«Será un honor y un nuevo compromiso en mi vida participar en ella. Confío en que, con la más amplia presencia ciudadana, contribuiremos a recuperar la seguridad, el desarrollo y la justicia para nuestra patria», señaló Alan García.

En otro momento, el dirigente aprista Omar Quesada indicó que en las filas de su agrupación «una mayoría» pide que el partido sea representado en los comicios generales del próximo año por el ex mandatario.

El dirigente señaló que este 18 de octubre se realizará la elección del candidato presidencial del Partido Aprista.

Alan García ha sido jefe de Estado en dos ocasiones: durante el período de 1985-1990, así como en el de 2006-2011. Asimismo, según la encuesta nacional de GFK, publicada en el diario «La República» la semana pasada, el ex presidente cuenta con una intensión de voto de 6%, ubicándose tercero detrás de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio).

En tanto, el sondeo nacional de Datum, publicado en el diario «Perú21» a mediados de setiembre pasado, le atribuye a Alan García 7% de intensión de voto, ubicándolo igual que en la encuesta de GFK.

Por otro lado, el informe de la megacomisión sobre el programa Agua para Todos, su presunta conexión con los ‘narcoindultos’, así como la reciente investigación fiscal por el Caso Lava Jato son solo algunos de los pasivos a los que deberá hacer frente durante su campaña electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.