Los Cachorros celebran su pase a la siguiente etapa de la MLB 2015.

Los Cachorros (Cubs) de Chicago se instalaron dentro de su Serie Divisional de la Major League Baseball (MLB) 2015 tras derrotar como visitante por 4-0 a los Piratas (Pirates) de Pittsburgh en el choque válido entre equipos comodines de la Liga Nacional.

La victoria de la novena de Chicago se consolidó en primera instancia gracias a la gran y fenomenal actuación de su pitcher abridor, Jake Arrieta, quien lanzó de principio a fin durante el partido produciendo un total de 11 ponches y otorgando sólo cuatro hits

A partir del gran y seguro trabajo de Arrieta, sus compañeros se llenaron de confianza para sumar cuatro carreras gracias a un hit remolcador  y jonrón  del jardinero derecho Kyle Schwarber quien impulsó hacia el plato a su compañero Dexter Fowler sobre el primer y tercer episodio. La última “rayita” al marcador fue obra de Fowler tras impactar el envío del pitcher local Gerrit Cole en la séptima entrada para registrar otro cuadrangular. PP 0 VS 4 CCH.

Sobre el lanzador de los Piratas, Gerrit Cole, hay que mencionar que indudablemente no tuvo una gran noche, ya que fue impactado por bateadores locales en 6 ocasiones (dos de ellos con cuadrangulares) y bajo su labor permitió tres carreras, un pase por bolas y sumó cuatro errores. Lo destacable  sólo fueron sus 4 ponches.

Cabe resaltar que las dos cuadros, llegaban con el segundo y tercer promedio (más victorias) de la toda la MLB 2015 dentro de la Temporada Regular. Mientras los Piratas alcanzaron 98 victorias, los Cachorros lograron 97 triunfos y es por ello que la localía de hoy en este encuentro de la Liga Nacional le correspondió a Pittsburgh.

Ambos elencos solamente fueron superados por los Cardenales de San Luis, novena que sumó 100 triunfos y que precisamente a partir del viernes  será rival por la Serie Divisional de esta Postemporada de los Cachorros.  El otro cruce por la misma etapa dentro de la Liga Nacional se darás entre Los Angeles Dodgers y los New York Mets.

El calendario de los partidos de la Serie Divisional de la Liga Nacional  es el siguiente:

CALENDARIO DE POSTEMPORADA

SERIE DIVISIONAL LIGA NACIONAL

MLB 2015

       

JUEGO

DIA

HORA (de Perú)

LOCAL VS VISITANTE

       

1

 

08:45 p.m.

St. Louis Cardinals vs Chicago Cubs

1

09/10/2015

08:45 p.m.

Los Angeles Dodgers vs New York Mets

2

10/10/2015

04:37 p.m.

St. Louis Cardinals vs Chicago Cubs

2

 

08:07 p.m.

Los Angeles Dodgers vs New York Mets

3

12/10/2015

Por confirmar

Chicago Cubs vs St. Louis Cardinals

3

 

Por confirmar

New York Mets vs Los Angeles Dodgers

4

13/10/2015

Por confirmar

Chicago Cubs vs St. Louis Cardinals

4

 

Por confirmar

New York Mets vs Los Angeles Dodgers

5

15/10/2015

Por confirmar

Los Angeles Dodgers vs New York Mets

5

 

Por confirmar

St. Louis Cardinals vs Chicago Cubs

 

Nota. Los equipos que logren tres triunfos sobre un máximo de cinco encuentros no obligatorios disputarán la Serie de Campeonato.

Foto: ESPN DEPORTES.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.