Perú destacó con sus frutas y verduras en la Macfrut de Italia.

El Perú se dio cita por segundo año consecutivo en la Feria Italiana MACFRUT 2015, evento que se realizó entre los días 23 y 25 de septiembre en la ciudad de Rímini (dentro de la Región norteña de Emilia Romagna) y donde asistieron exportadores, importadores y distribuidores del sector Hortofrutícola.

Dentro del stand nacional se presentó diversas variedades de frutas y verduras, las mismas que fueran degustadas por los asistentes al evento.

Por otro lado, Enrique Camet, presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), tuvo ocasión de exponer en la mencionada feria italiana sobre la agricultura moderna en nuestro país y las oportunidades que ofrece para los operadores italianos.

“Es muy importante la presencia del sector privado y público en esta feria especializada en frutas y hortalizas, para seguir desarrollando el mercado italiano, el cual se presenta como un dinámico comprador de frutas y hortalizas y como vendedor de tecnología de punta para la agricultura moderna y su industria, resaltó el empresario nacional.

Según la OCEX (oficina dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo), diversos medios de comunicación especializados italianos y de otros países que visitaron Macfrut señalaron que en el panorama mundial del comercio hortofrutícola, nuestro país se está constituyendo como un importante proveedor, donde una mayor diversidad de productos están replicando la exitosa experiencia del espárrago peruano.

Cabe mencionar que Italia es un mercado en crecimiento en el sector agropecuario no tradicional para el Perú, pues en el 2014, las exportaciones (excluyendo azúcar y café) se incrementaron 50.8% respecto al período anterior, alcanzando los US$ 48.1 millones.

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.