El mexicano García tuvo una actuación para el olvido en la derrota de San Luis ante Chicago.

Los Cachorros (Cubs) de Chicago nivelaron la Serie Divisional de la Liga Nacional a un triunfo por lado contra tras derrotar por 6-3 a los Cardenales de San Luis (St. Louis Cardinals) en el propio Busch Stadium.

La victoria conseguida en condición de visitante por la novena de chicago el día de hoy ha sido de vital importancia, no solo porque cumplieron el objetivo de ganar fuera de casa ante la mejor franquicia de la Temporada regular de la Major League Baseball (MLB) 2015, sino también porque los próximos dos compromisos los jugarán en casa y con la posibilidad de clasificar a la Serie de Campeonato ante su público. Por lo pronto el mejor lanzador abridor de los Cachorros, Jake Arrieta, ha sido confirmado para el tercer juego, el mismo que se realizará el lunes 12 de octubre.

El cuadro de Chicago prácticamente cerró el partido en la segunda entrada, cuando sumó cinco carreras tras encontrar facilidades otorgadas por el mexicano Jaime García (abridor de los locales), quien dudó demasiado en su labor.

En dicho episodio, García no supo qué hacer con una bola que le llegó a su posición tras un envío leve de Kyle Hendricks. Tanto se demoró que permitió la carrera del empate anotada por Austin Jackson y luego “ayudó” al venezolano Miguel Montero a llegar hasta la antesala al lanzar descontroladamente la bola hacia primera para dejar fuera de circulación a Hendricks, quien dicho sea de paso arribó a salvo.  SLC 1 VS 1 CHC.

Luego llegaría el sacrificio de Addison Russell para impulsar la carrera de Montero y posteriormente un sencillo de Fowler de Dexter Fowler remolcó hacia el plato a Hendricks. SLC 1 VS 3 CHC.

La tarde negra del mexicano García al frente del montículo de San Luis se agudizaría aún más cuando su lanzamiento fue conectado de jonrón por el cubano Jorge Soler, quien con su tiro también trajo la carrera de Fowler. SLC 1 VS 5 CHC.

Los números de Garcia en los dos episodios que lanzó produjeron un total de 4 hits permitidos, cinco carreras del contrario (uno de cuadrangular, dos ponches y un pase por bolas. En total realizó 45 lanzamientos generando 29 strikes.

En la tercera manga, ya con el relevista local Lance Lynn, los Cachorros aumentaron la cuenta gracias a la anotación del primera base Anthony Rizzo. SLC 1 VS 6 CHC.

Mientras tanto, las tres carreras de los Cardenales llegaron por la vía del jonrón y todos ellas bajo los lanzamientos del pitcher  titular de Chicago, Kyle Hendricks. El primer cuadrangular a través de Matt Carpenter para aperturar el marcador en el primer turno de bateo de los locales. Los otros dos ocurrirían en la quinta entrada mediante el cumpleañero Kolten Wong y Randal  Grichuk; respectivamente,

Tras los últimos jonrones, acabaría la labor de Hendricks, quien en cuatro entradas con dos outs sumó 7 ponches y 3 errores. Además fue vulnerado con 4 hits y 3 carreras (todas ellas de cuadrangular).

El día lunes y martes (con horario a determinar) la serie entre Cachorros y Cardenales se jugará en Chicago, por lo que el favoritismo recaerá en los locales, aunque no hay que olvidar que San Luis está hecho para revertir situaciones y bien puede eliminar a la novena rival en su casa.

DODGERS VIENEN DE ATRÁS Y DERROTAN A LOS METS

Por otro lado, cuatro carreras marcadas dentro del séptimo episodio le dieron la victoria a los Dodgers de Los Angeles 5-2 sobre los Mets de New York, novena esta última que rompió el cero con dos cuadrangulares en su segundo turno al bate.

El segundo partido entre ambos elencos desarrollado en el Dodger Stadium de los Angeles, California; representó la del empate para los locales en el resultado global que ahora irán a New York en busca de obtener un resultado auspicioso para intentar regresar el cruce a su casa. Dos victorias consecutivas de alguna de las escuadras significarán la clasificación a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Como ya lo adelanté, la visita pegó primero y silenció el coloso californiano con dos jonrones. El primero efectuado por el cubano Yoenis Cespedes y el siguiente conseguido a través de Michael Conforto. LAD 0 VS 2 NYM. Cabe resaltar que pese a ser vulnerado con dichos cuadrangulares, el abridor local, Zack Greinke, siguió teniendo la confianza de su coach.

Los Dodgers pulsarían con eficacia en la parte baja de la cuarta manga y con un sólido batazo doble ejecutado por André Ethier permitió el descuento anotado por Justin Turner. . LAD 1 VS 2 NYM.

En la séptima entrada, un pase por bolas a favor del puertorriqueño Hernández otorgado por el lanzador abridor de New York, Noah Syndergaard  y un hit producido por Chase Utley, colocó a corredores locales en tercera (previo robo de almohadilla) y primera base, respectivamente.  Tal hecho generó la salida del pitcher de LOS Mets.

Con el dominicano Bartolo Colón como relevista de Syndergaard, llegaría la carrera del empate a través de Hernández que aprovechó una jugada de selección de su compañero Howie Kendrick. LAD 2 VS 2 NYM.

Llegaría el turno del segundo relevista de la novena de New York, Addison Reed, quien fue “sometido” por hit doble de Adrian Gonzales, para que los Dodgers sumen dos carreras más gracias a los arribos de Utley y Kendrick. La quinta y última rayita sería obra del propio González, quien avanzó hacia la caja de home producto de un sencillo doble conectado por Turner. LAD 5 VS 2 NYM.

En cuanto a la labor de los pitchers abridores, mientras que el local Greinke sumó 8 ponches, 2 errores, 5 hits permitidos al rival y dos carreras (todas de jonrón), durante siete innings completos;  Syndergaard de los Mets laboró 6 entradas más un out para generar 9 ponches, 4 pases por bolas, 3 errores 5 hits con una carrera para la escuadra contraria.

El tercer duelo entre los Mets y los Dodgers se jugará el lunes 12 de octubre en New York con horario a determinarse mañana.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.