Carter le puso el jonrón a la victoria de los Astros sobre Reales.

Los Astros consiguieron tomar ventaja de 2-1 sobre los Reales (Royals) de Kansas City tras ganar el tercer partido del cruce que dirimen ambas novenas por la Serie Divisional de la Liga Americana en la Major League Baseball (MLB) 2015. El score final del duelo escenificado en el Minute Maid Park de Texas, Houston  fue 4-2 a favor de los locales.

Fueron los de Kansas City quienes rompieron el cero sobre la parte alta de la cuarta entrada gracias a un jonrón conectado por el jardinero central Lorenzo Cain. HA 0 vs 1 KCR.

En el siguiente episodio, es decir en el quinto, los Astros revertirían el marcador producto de un sencillo al jardín central efectuado por Jason Castro, que  remolcó hacia la caja de bateo al venezolano Luis Valbuena y a Chris Carter. HA 2 vs 1 KCR.

Un nuevo sencillo ejecutado esta vez por el dominicano Carlos Gómez en el sexto tramo sirvió para que Houston sume su tercera carrera a través de George Springer. El hit de paso acabaría con el trabajo de Edison Volquez, abridor de la visita. HA 3 vs 1 KCR.

Sobre la parte baja del séptimo episodio, el público local celebraría un jonrón marcado por Carter, con lo que los Astros aumentarían cifras. HA 4 vs 1 KCR.

La última carrera del encuentro la anotaría Reales, tan solo para decorar el electrónico y llegó a través de un cuadrangular anotado por Alex Gordon. HA 4 vs 2 KCR.

Por otro lado, la actuación del lanzador abridor de Houston, Dallas Keuchel, fue importante pese a ser vulnerado por la vía del jonrón. Durante las 7 entradas que participó del juego generó 7 ponches, tres pases por bola, un error y otorgó 5 hits al cuadro rival. La otra carrera visitante llegó cuando lanzaba el relevista Luke Gregerson.

Mientras tanto, Volquez estuvo sobre el montículo de Kansas City 5 entradas y dos outs produciendo 8 ponches. Además concedió 4 pases por bolas, 5 hits, tres carreras y cometió 3 errores.

Con la victoria, los Astros quedaron a un solo juego de la Serie de Campeonato, hecho que pone en jaque a los Reales, que durante la Temporada Regular, se constituyeron en el mejor cuadro de la Liga Americana.

AZULEJOS DESCUENTAN EL GLOBAL Y SUEÑAN CON LA REMONTADA

En el segundo encuentro programado hoy domingo, los Azulejos (Blue Jays) de Toronto dominaron a los Vigilantes (Rangers) por 5-1 en el Globe Life Park in Arlington de Texas y aunque siguen abajo en el marcador global mantienen vivas las esperanzas de revertir este cruce de la Serie Divisional de la Liga Americana.

La victoria canadiense se comenzó a gestar a partir de la tercera entrada, cuando un rodado fallido de Ryan Goins llevó hacia el plato al venezolano Dioner Navarro. En la siguiente entrada, Toronto lograría llenar todas las bases y tal hecho permitiría  que sume en el marcador a través de Josh Donaldson, quien llegó al cajón de home gracias a un pase por bolas otorgado por el venezolano Martín Pérez, pitcher abridor local. TR 0 VS 2 TBJ.

Los aumentarían cifras en la sexta manga mediante un jonrón conectado por Troy Tulowitzki en contra del relevista Chi Chi González, que además remolcó las carreras de los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, respectivamente. TR 0 VS 5 TBJ. Momentos antes y en la misma entrada había concluido la labor de Pérez-

Sobre el séptimo tramo llegaría la carrera de los locales, anotada por el venezolano Elvis Andrus, la misma que sólo serviría para maquillar el resultado.

La performance del lanzador abridor de Texas, Martín Perez, durante las cinco entradas completas que estuvo sobre el montículo generó 2 ponches, 3 pases por bolas, 6 hits otorgados y 3 errores, además de 3 carreras permitidas.

Por su parte el abridor de Toronto, Marco Estrada de nacionalidad mexicana, sumó en los 6 innings y un out que jugó un total de 4 ponches, 5 hits permitidos y un error cometido.

El resultado, mantiene con vida a los Azulejos que mañana tratarán de igualar el global para obligar a un encuentro decisivo con localía a favor. Un triunfo de los Vigilantes pondría fin al cruce y clasificaría a la novena de Texas a la Serie de Campeonato.   

La tercera jornada en ambos cruces tiene la siguiente programación:

CALENDARIO DE POSTEMPORADA

SERIE DIVISIONAL LIGA AMERICANA

MLB 2015

       

JUEGO

DIA

HORA (de Perú)

LOCAL VS VISITANTE

       

4

12/10/2015

12:07 p.m.

Houston Astros vs Kansas City Royals

4

 

03:07 p.m.

Texas Rangers vs Toronto Blue Jays

 

Foto: TVMAX-9

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.