Los Cachorros de Chicago dejaron en el camino a los Cardenales y ahora irán por la Serie de Campeonato.

Los Cachorros (Cubs) de Chicago avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras vencer por 6-4 a los Cardenales de San Luis (St. Louis Cardinals en el cuarto juego del cruce que sostuvieron ambas novena.

Aunque fueron el tercer equipo con mejor promedio de toda la Temporada  Regular de la Major League Baseball (MLB) 2015, los Cachorros clasificaron a la Postemporada como equipo comodín, tras obtener la tercera posición de la División Central (con 97 victorias), por debajo de los Piratas (Pirates) de Pittsburgh (elenco que obtuvo 98 triunfos) y de los propios Cardenales de San Luis; la mejor franquicia en el papel gracias a sus 100 triunfos.

Un jonrón de Stephen Piscotty en la primera entrada (con remolque incluido de Matt Carpenter) colocaría en ventaja a la visita para silenciar de arranque el Wrigley Field de Chicago, Illinois. CHC 0 VS 2 SLC.

Pero en el segundo episodio, los locales empezarían a mostrar su contundencia ofensiva con cuatro carreras en fila, hecho que bajó por completos los ánimos del pitcher abridor de San Luis, John Lackey.

El descuento se produciría mediante la anotación del dominicano Starlin Castro, quien aprovecharía un sencillo efectuado por Jason James. Luego con dos hombres en base, el puertorriqueño Javier Báez enviaría la pelota de jonrón para el júbilo de los aficionados de Chicago. CHC 4 VS 2 SLC.

Sin más opción que  revertir el encuentro para obligar a un quinto y definitivo juego, los Cardenales apretaron el acelerador y recién en la sexta entrada generarían las carreras del empate a través de Jason Heyward (por sencillo del receptor Tony Cruz) y del dominicano Jhonny Peralta (vía sencillo de Brandon Moss).   CHC 4 VS 4 SLC.

La alegría y el estallido se apoderarían del coloso de Chicago, cuando la novena de casa logró dos jonrones. El primero dentro del sexto tramo por acción de Antony Rizzo y el otro en el siguiente inning gracias a Kyle Schwarber (ambos contra el relevista Kevin Siegrist). CHC 6 VS 4 SLC.

La tarea de los dos lanzadores abridores en líneas generales fue de nivel bajo, pues tanto Jason Hammel como Lackey trabajaron sobre el montículo tres inning completos (aunque el local tomó parte del cuarto tramo pasando por bolas a Peralta).

En la estadística, el local Hammel sumó 2 ponches, 3 pases por bola, 2 errores y otorgó 3 hits al rival viendo celebrar al equipo contrario dos carreras (uno de cuadrangular).

Por su parte, Lackey generó 5 ponches, un pase por bola,  4 errores y 4 hits del contrario; viendo pisar el home a cuatro peloteros de Chicago (uno por la vía del jonrón).

Con este resultado, los Cachorros cerraron el cruce con un global de 3-1 y  clasificaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional donde esperarán por los Mets de New York los Dodgers de Los Angeles

A continuación detallo el marcador global y los encuentros disputados entre ambas novenas:

RESULTADO GLOBAL

POSTEMPORADA – SERIE DIVISIONAL DE LA LIGA NACIONAL

MLB 2015

 

 

 

 

 

St. Louis Cardinals

vs

Chicago Cubs

 

1

 

3

 

 

 

 

Juego 1

4

vs

0

Juego 2

3

vs

6

Juego 3

6

vs

8

Juego 4

4

vs

6

Juego 5

 

 

 

 

LOS DODGERS DEFINIRÁN EL CRUCE EN CASA

Por otro lado, en el otro cruce, Los Dodgers de Los Angeles superaron 3-1 a los Mets en el City Field de New York y con ello igualaron el cruce de la Serie Divisional de la Liga Nacional a dos victorias por lado.

Un total de tres carreras de la novena visitante fue suficiente tras el buen trabajo realizado luego por su lanzador Clayton Kershaw (7 entradas exactas), el mismo que posteriormente sería apoyado eficazmente por sus relevos Chris Hatcher (dos outs) y Kenley Jansen (un inning y un out).

Las carreras de los Dodgers se produjeron su tercer turno al bate a través de un sencillo bateado por Adrián Gonzalez que llevaría hacia el plato al puertorriqueño Enrique Hernández y por doble impactado por Justin Turner que remolcó las anotaciones de Howie Kendrick y de González. NYM 0 VS 3 LAD.

La única carrera de los locales llegó gracias a un cuadrangular producido por Daniel Murphy, el cual no sirvió de mucho ya que el marcador no se movería más. NYM 1 VS 3 LAD.

Para los Mets lanzó desde el inicio Steven Matz, quien durante cinco entradas sumó 4 ponches, 2 pases por bolas, 3 errores; otorgando además 6 hits al rival con 3 carreras.

Mientras tanto, Kershaw logró contabilizar 8 ponches, un pase por bolas, un error y 3 hits concedidos (dentro de ellos el jonrón).

Con este resultado, el resultado global se emparejó 2-2, por lo que el cruce tendrá que definirse en un quinto y último juego que se desarrollará este jueves 15 de octubre en campo de los Dodgers (7:07pm hora de Perú) 

Fotos. DIARIO EL NUEVO HERALD.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.