Nadine Heredia en la mira de Julia Principe (Foto Peru 21)

Nadine Heredia sigue en el ojo de la tormenta y esta vez la actual procuradora especializada en Lavado de Activos, Julia Principe, quien además investiga las agendas atribuidas a la primera dama consideró inconstitucional que deba pedir permiso para declarar ante la prensa. 

De esta manera Julia Príncipe se manifestó en torno a las aseveraciones realizadas ayer por el ministro de Justicia Gustavo Adrianzén, quien respondió a un pliego interpelatorio a causa de una presunta mordaza contra la referida abogada del Estado por investigar a Nadine Heredia.

Julia Príncipe consideró que solicitar una autorización al Consejo de Defensa Jurídica del Estado para declarar a la prensa es «inconstitucional» porque interfiere en la autonomía funcional de los procuradores y lamentó que el régimen busque justificar presiones por el caso de Nadine Heredia.

Sobre las autorizaciones que solicitó en el 2011 para declarar a la prensa, estimó que estas no fueron a exigencia de ninguna autoridad, sino en circunstancias en las que se encontraba siendo atacada por la red criminal que lideraba el encarcelado abogado Rodolfo Orellana.

La procuradora recordó que en ese entonces no contaba con un abogado que la defienda de las denuncias de esta organización, por lo que solicitó autorización para que el Consejo de Defensa Jurídica del Estado le permita dar declaraciones y respaldo institucional.

Asimismo, Julia Príncipe descartó que Gustavo Adrianzén tenga «algún tema personal» contra ella, y evitó pronunciarse sobre la moción de censura contra el titular de Justicia pues «es un tema político y mis funciones obedecen a otra naturaleza».

En otro momento, acusó que existen más de 12 casos en riesgo por falta de peritos en la procuraduría. «Es preocupante. La conformación del equipo de peritos fue una decisión estratégica del más alto nivel político para fortalecer la defensa del Estado», acotó en diálogo con Canal N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.