El venezolano Pérez anotó la tercera carrera del triunfo de los Reales vía un cuadrangular.

La novena de los Reales (Royals) inició con éxito la Serie de Campeonato de la Liga Americanas tras vencer por 5-0 a los Azulejos (Blue Jays) de Toronto en el Kauffman Stadium de Kansas City, en el Estado de Missouri.

Dentro del primer tercio de este primer juego, los Reales sacaron diferencias con tres carreras para luego administrar dicha ventaja, liderados  por su abridor Edison Volquez, cuyo único momento complicado (otorgó dos pases por bolas en el sexto tramo) lo sacó adelante con dos ponches; el último a uno de los mejores bateadores rivales, Troy Tulowitzki.

El cero se rompería sobre la parte baja del tercer inning, cuando un doble hacia el jardín derecho concretado por el venezolano Alcides Escobar encaminó hacia el plato a Alex Gordon. De inmediato, un sencillo de Lorenzo Cain impulsaría la segunda anotación, a favor de la novena local establecida por el propio Escobar. KCR 2 VS 0 TBJ.

Luego, en la siguiente entrada, el también venezolano Salvador Pérez, impactó de jonrón la bola lanzada por el mexicano Marco Estrada, pitcher abridor de los canadienses, quien continuó teniendo la confianza de su coach por poco más de un episodio. KCR 3 VS 0 TBJ.

Finalmente, en el octavo episodio, Kansas City incrementaría la cuenta con  nueva carrera de Escobar (vía un doble de Eric Hosmer) y otra de Ben Zobrist (gracias a un elevado de sacrificio producido por el cubano Kendrys Morales). KCR 5 VS 0 TBJ.

La tarea de Volquez fue de 6 entradas completas, donde consolidó 5 ponches, 4 pases de base por bola y tan sólo otorgó 2 hits (impactos) al equipo visitante. Luego su gran performance sería complementada de manera eficiente por los relevistas Kelvin Herrera (República Dominicana), Ryan Madson y Luke Hochevar; respectivamente.  

Mientras tanto, el mexicano Estrada se mantuvo en el montículo durante 5 intervalos y un out sumando 6 ponches y tres errores. Además, el pitcher de los Blue Jays no otorgó pases de base por bola  y concedió 6 hits a los dueños de casa con tres carreras (uno de cuadrangular).

Mañana, continuará la Serie de Campeonato de la Liga Americana con el segundo juego entre ambas novenas a desarrollarse en el mismo escenario (3:07pm hora de Perú). Lanzará por los Royals el abridor dominicano Yordano Ventura y por los Azulejos, David Price.

Foto: EL NUEVO HERALD.

:Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.