Los Azulejos se impusieron en casa y están a un juego de igualar el cruce ante los Reales.

Los Azulejos (Blue Jays) se colocaron a un juego de igualar la Serie de Campeonato de la Liga Americana al derrotar por 11-8 a los Reales (Royals)  de Kansas City en el tercer encuentro del cruce entre ambos elencos disputado en el Rogers Centre de Toronto, Ontario.

Prácticamente la historia de este tercer duelo se cerró en el primer tercio, cuando la novena canadiense sumó hasta 9 carreras para sacar un diferencial de siete a los Royals, lo que fue inalcanzable finalmente para la visita pese a luchar y asustar dentro de su último turno al bate.

. Además, este hecho (9 carreras en contra)  marcaría el fin de la labor del abridor visitante, Jhonny Cueto, quien en pleno tercer inning y sin registrar outs fue cambiado con 7 rayitas recibidas durante su gestión.

Fue el equipo de Kansas City quien abrió el electrónico en la primera entrada gracias  a la carrera anotado por el venezolano Alcides Escolar vía rodado hecho por Ben Zobrist. TBJ 0 VS 1 KCR.

Sobre la segunda entrada, los locales revertirían el marcador con tres rayitas consolidadas. Mientras que Troy Tulowitzki y Kevin Pillar fueron los primeros en llegar hacia el plato tras aprovechar sencillo productor de Ryan Goins, quien de inmediato celebró la otra carrera tras otro sencillo conectado por Josh Donaldson. TBJ 3 VS 1 KCR.

Los Reales llegarían a descontar en el tercer episodio mediante Zobrist que llegó al cajón impulsado por una  bola que pegó Eric Hosmer TBJ 3 VS 2 KCR.

Sobre la parte baja del mismo, episodio la ofensiva de Toronto se luciría con 6 carreras más. Un jonrón propiciado por Tulowitzki traería consigo también  las anotaciones del dominicano Edwin Encarnación y Chris Colabello y posteriormente la carrera de Russell Martín (Vía un doble de Pillar) que propiciaría la salida del pitcher abridor de Kansas Cuty. TBJ 7 VS 2 KCR.

Antes de que los Reales cierren ese fatídico tercer tramo, los Azulejos incrementarían el marcador con un jonrón conseguido por Donaldson, en contra del relevista Kris Medlen y que sirvió de paso para remolcar hacia el home a Pillar. TBJ 9 VS 2 KCR.

Más adelante, ya en el quinto episodio, Alcides Escobar y nuevamente Ben Zobrist lograron aminorar el electrónico tras un lanzamiento descontrolado del lanzador inicial de Blue Jays, Marcus Stroman y sencillo de Mike Moustakas.  TBJ 9 VS 4 KCR.

Los dueños de casa responderían dentro del mismo parcial con un jonrón de Goins que produjo otra vez la algarabía del público asistente.  TBJ 10 VS 4 KCR.

Los canadienses cerrarían sus números en la penúltima entrada con rayita de Ben Revere gracias a un sencillo del dominicano José Bautista. TBJ 11 VS 4 KCR.

El el susto se apoderaría de los Azulejos, cuando los Reales marcaron cuatro carreras en su última oportunidad al bate y sin sumar outs. Escobar y Zobrist anotarían cada uno su tercera carrera de la noche y luego un cuadrangular del cubano Kendrys Morales con remolque de Hosmer acercaría a la visita en el marcador. TBJ 11 VS 8 KCR.

Finalmente, el cerrador mexicano Roberto Osuna – que fue vulnerado con el jonrón de Morales – terminaría controlando la situación para que Toronto respire profundamente y celebre una victoria con mucho nerviosismo en esta última parte.

En cuanto a la labor del abridor de Toronto, Stroman, se puede indicar que según números, durante las 6 entradas y un out lanzado sólo consiguió un ponche, cedió un pase por bolas a bases, registró 4 errores y otorgó 11 hits y cuatro carreras al  equipo adversario.

Por su parte, el dominicano Cueto trabajó dos innings completos y parte del siguiente sumando en ese lapso 2 ponches, 4 pases por bolas hacia las almohadillas 8 errores y 6 imparables concedidos a los Azulejos con 7 carreras.

Mañana se efectuará cuarto juego dentro del mismo escenario (3:07pm hora de Perú); en el cual mientras los canadienses buscarán emparejar el global, los de Kansas City harán todo lo posible para quedar a una victoria de disputar la Serie Mundial de Grandes Liga en esta versión 2015 de la Major League Baseball (MLB).

Foto: DIARIO NATIONAL POST DE TORONTO.  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.