Kansas City fue REALmente contundente ante los Azulejos en Toronto.

La novena de los Reales de Kansas City aplastó  por 14-2 a los Azulejos (Blue Jays) en el Rogers Centre Toronto, Ontario, y con ello ganaron su tercer partido dentro del cruce de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Cuatro carreras en el inicio del partido ante el abridor local R.A. Dickey, otro similar número de anotaciones sobre la séptima entrada y tres más en la octava (ambas contra el relevista Ryan Tepera consolidaron el triunfo de los Royals ante un equipo cuya ofensiva no funcionó como amoche pese a luchar.

Las primeras carreras llegaron vía un jonrón de Ben Zobrist que además impulsó hacia el home al venezolano Alcides Escobar. Luego, Lorenzo Cain pisaría el plato gracias a un sencillo impactado por  Eric Hosmer quien luego marcaría otra rayita tras aprovechar un elevado de sacrificio realizado Mike Moustakas. TBJ 0 VS 4 KCR.

Sobre el segundo episodio, los visitantes aumentarían el marcador cuando Alex Ríos sacó el batazo para enviar la bola de cuadrangular hacia las tribunas. TBJ 0 VS 5 KCR.

Mientras tanto, las Azulejos reaccionarían en el tercer tramo para reducir la deferencia con carrera de Ryan Goins (vía un doble por reglamento de Josh Donaldson)  y Ben Revere (producto de un rodado efectuado por el dominicano José Bautista. TBJ 2 VS 5 KCR.

La efectividad ofensiva de Kansas City se volvería a evidenciar en el séptimo episodio con carreras del receptor venezolano Salvador Pérez, Alex Gordon, el brasileño Paulo Orlando y nuevamente Zobrist con un par de jugados de sencillos y otras dos de elevadas para sacrificio. TBJ 2 VS 9 KCR.

Los Reales nuevamente se mostrarían contundentes en el octavo inning a través de Salvador Pérez (por elevado de sacrificio realizado por Escobar) y Gordon y ´Paolo Orlando (albos impulsados por un sencillo de Lorenzo Cain. TBJ 2 VS 12 KCR.

Por si fuese poco, la visita celebraría dos carreras más dentro de su último turno al bate, gracias a un sencillo conectado por el venezolano Escobar que propició las rayitas finales del cubano Kendrys Morales y Alex Gordon. TBJ 2 VS 14 KCR.

Las tareas desde el montículo fue por obvias razones muy favorable al abridor de Kansas City, Chris Young, quien en cuatro episodios y dos innings de labor sumó 4 ponches, 2 pases por bolas hacia las bases, 2 errores y tres concedidos con dos carreras.

Por su parte, el abatido lanzador abridor de la novena canadiense, R.A. Dickey, abandonó el juego antes de que culmine el segundo innings (una entrada y dos outs) generando un solo ponche, dos pases por bolas a las almohadillas 4 errores y 4 imparables otorgados al rival con 5 carreras (dos por la vía del jonrón).

En igual producción, es decir, un inning y dos outs, el relevista de los Blue Jays, Ryan Tapera no sumó ponches y más bien sumó dos pases por bolas, 4 errores, 5 hits otorgados y 7 carreras celebradas por Kansas City durante su gestión.

Con este resultado, el global se pone favorable a los Reales por 3-1, por lo que con un triunfo más accederán a la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB) 2015. Para los Azulejos, no hay más margen de error, pues para revertir el cruce están obligados a ganarlo todo para alcanzar así cuatro triunfos.

 Para mañana está pactado el quinto juego entre ambos equipos en territorio de Toronto (3:07pm hora de Perú). Para los locales abrirá el pitcher mexicano Marco Estrada, mientras que para Kansas City iniciará el dominicano Edinson Volquez.

Foto: DIARIO THE KANSAS CITY STAR  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.