La geología, una carrera interesante

El ministro de Trabajo Daniel Maurate lanza interesante sugerencia a los jóvenes peruanos que tengan vocación por la Geología

Probablemente estás en el dilema de que carrera profesional seguir en la universidad y que a la vez te garanticé un futuro estable económicamente, pues ayer el ministerio de Trabajo dio una interesante sugerencia.

Se trata de una buena noticia que sin duda dejara impresionado a más de un joven o incluso lo hará querer cambiarse de carrera. Y es que el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, informó que la carrera de Geología es la mejor pagada en el mercado laboral formal en el Perú, asciende a S/. 5.600 al mes.

A pesar de esta información Maurate detalla que cuando le pregunta a los niños jovenes si estudiaran esta carrera el resultado es decepcionante. «Ninguno levanta el brazo, porque no conocen la carrera de Geología, todos quieren ser abogados», dijo.


«El gran problema del país es el capital humano, y en la juventud es la inadecuación ocupacional, pues aproximadamente el 60% de los jóvenes están trabajando para ocupaciones para las cuales no estudiaron», explicó.

Cabe destacar que esta semana Maurate inauguró la Semana del Empleo en el Congreso de la República, que consiste en una feria laboral donde se ofrecerá más de 7.000 vacantes de trabajo formal, además de 2.151 puestos para personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.