Murphy apareció nuevamente para celebrar el título de la Liga Nacional de los Mets,

Los Metropolitanos (Mets) de New York volverán a disputar las Grandes Liga de la Major League Baseball (MLB) luego de 15 años (la última vez fue en el 2000) tras derrotar por 8-3 a los Cachorros (Cubs) en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional disputado en el Wrigley Field de Chicago. El triunfo además sentencia la barrida a favor de la novena neoyorquina en este cruce de la Postemporada 2015.

Para que no quepan dudas del eficaz trabajo ofensivo de los Mets, dicha novena “mató” a su rival en el inicio de las acciones dos jonrones. El primero llegó gracias a  Lucas Duda que además con su gran impacto llevó hacia el plato a sus compañeros Curtis Granderson y  el cubano Yoenis Céspedes.  Acto seguido, Travis D’Arnaud enviaría la pelota a las tribunas para generar el otro cuadrangular y de paso el desconsuelo del público local. CHC 0 VS 4 NYM.

Estas anotaciones propiciarían que en el segundo inning se le retire la confianza al abridor de Chicago Jason Hammel quien se despidió después de consolidar un out y un pase por bola a favor de David Wright.

Sobre la parte alta del segundo episodio, nuevamente Lucas Duda se pondría el traje de super héroe pues con un nuevo batazo, esta vez doble hacia el jardín derecho, propició las carreras de Wright y Daniel Murphy. CHC 0 VS 6 NYM.

El descuento de Chicago acontecería sobre la cuarta entrada, cuando el cubano Jorge Soler aprovechó un rodado hacia primera de Kyle Schwarber para llegar al plato. CHC 1 VS 6 NYM.

Y para continuar con su racha de jonrones, en el octavo tramo aparecería Daniel Murphy para mandar la pelota por sexta vez en igual números de partidos a la tribuna (dos a los Dodgers y cuatro a los Cachorros) y aumentar así la cuenta a favor de los Mets y con remolcada incluida (la de Wright). CHC 1 VS 8 NYM.

Dentro del mismo intervalo, Chicago produciría su primer cuadrangular ante la novena de New York en este cruce gracias a un batazo  conectado por Kris Bryant con carrera incluida de Soler. CHC 3 VS 8 NYM.

La actuación del abridor de New York, Steven Matz, obviamente tuvo mayor relevancia en comparación a lo su colega, pues en 4 innings con dos outs de trabajo sumó un total de 4 ponches, 2 pases por bolas a las bases, un error y 4 hits concedidos con una anotación del equipo rival

Mientras tanto en el episodio más un out de labor, Hammel generó un ponche, 2 pases por bolas a las almohadillas, 5 errores y 4 hits otorgados a los bateadores de los Mets más cuatro carreras en contra.

METS CAMPEONES DE LA LIGA NACIONAL

Al lograr su acceso a la Serie Mundial, los Mets de New York se consagraron campeones de la Liga Nacional con Terry Collins como manager, sumando así su quinta estrella. Los anteriores títulos de Liga los ganó en los años 1969, 1973, 1986 y 2000.

A continuación, detallo los resultados de los cuatro partidos que se disputó entre las novenas de New York y Chicago. 

RESULTADO GLOBAL

POSTEMPORADA – SERIE DE CAMPEONATO

LIGA NACIONAL – MLB 2015

 

 

 

 

 

New York Mets

vs

Chicago Cubs

 

4

 

0

 

 

 

 

Juego 1

4

vs

2

Juego 2

4

vs

1

Juego 3

5

vs

2

Juego 4

8

vs

3

 

Foto: EL NUEVO HERALD.  

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.