Fonavistas pueden buscar sus nombres

La cuarta lista de beneficiarios del ex Fondo Nacional de Vivienda ( Fonavi ) fue publicada por la Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de aportes, esta vez a un promedio de 45,839 fonavistas.

De esta manera el Ejecutivo estipula la transferencia de 75 millones 126,104.85 soles de las cuentas de la Comisión Ad Hoc al Banco de la Nación para los beneficiarios del Fonavi que podrán cobrar.

Una resolución publicada este domingo en el diario oficial El Peruano señala que “para tal fin se autoriza a la Secretaría Técnica de la comisión, para que a través de los responsables del manejos de las cuentas bancarias denominadas Comisión Ad Hoc – Ley 29625/FONAVI, realicen la transferencia de dichos fondos».

Agregan que «se dispone encarga a la Secretaría Técnica realizar las acciones necesarias para el cumplimiento de este pago del Fonavi«. Asimismo, determina que comunicarán al Banco de la Nación para que el pago se procese a los exfonavistas, a partir del jueves 29 de octubre.

Para conocer si pertenece a la cuarta lista puede verificar en los portales www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe. Después, tendrá que elegir el tipo de documento respectivo (DNI, carnet de extranjería, libreta electoral, carnet de Fuerzas Armadas o policiales).

Luego, deberá colocar el número del documento del exaportante y digitar la clave captcha que muestra la página web. Finalmente, hacer click en el botón consultar y tendrás la respuesta del Fonavi.

Quienes integren el tercer grupo de beneficiarios podrán cobrar la devolución en las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional, portando su DNI. Cabe precisar que un grupo de trabajadores aportaron fuertes sumas de dinero al Fonavi (para un fondo de vivienda) entre las décadas del 70, 80 y 90, sin recibir beneficio alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.