Gran victoria de los Royals de Kansas City en el inicio de la Serie Mundial.

La Serie Mundial de las Grandes Ligas de Beisbol 2015 comenzó a lo grande, pues el juego 1 tuvo una duración de más de cuatro horas con 10 minutos y con cinco extra- inning, donde los Reales (Royals) derrotaron en condición de local por 5-4 a los Metropolitanos (Mets) de New York en el Kauffman Stadium de Kansas City, Missouri

De esta manera, los Reales tomaron ventaja sobre los Mets en esta Serie Mundial, la misma que avizora como muy pareja, tanto por la calidad de bateadores y bullpen (cuadro de lanzadores) de ambas escuadras, así como la determinación de los managers – Net Yost por Kansas City y Terry Collins por New York –  para marcar sus estrategias durante el cruce.

En el papel, mientras los que iniciaron hoy el cruce  de local tienen mejor bateo, la novena que jugó hoy como visitante cuenta con mejor pitcheo.  

Los dueños de casa se pondrían en ventaja durante su turno inicial y con su primer bateador, el venezolano Alcides Escobar, quien conectó un jonrón para darle la “bienvenida” al abridor de los neoyorquinos, Matt Harvey. KCR 1 VS 0 NYM. Cabe indicar que la bola cayó dentro del terreno, pero ésta se fue rodando algunos metros tras chocarle en la pierna a uno de los dos defensivos que fueron para agarrarla.

Entre la cuarta y la sexta entrada, los Mets revertirían el marcadoe tras anotar 3 carrera (una en cada tramo señalado). El empate se produciría gracias a un sencillo ejecutado por Travis D’Arnaud, quien impulsó hacia el plato a Daniel Murphy. Luego en el quinto inning Curtis Granderson adelantó a su equipo impactando la bola de cuadrangular y finalmente en el siguiente intervalo, el cubano Yoenis Cespedes aumentaría cifras aprovechando un elevado de sacrificio realizado por Michael Conforto.  KCR 1 VS 3 NYM.

Sobre la misma sexta entrada, pero en el turno de bateo de los Reales, el encuentro se emparejaría otra vez a causa de las anotaciones de Ben Zobrist y Lorenzo Cain, quienes llegaron hacia el plato por sólidos sencillos registrados por Eric Hosmer y Mike Moustakas, respectivamente. KCR 3 VS 3 NYM.

La visita tomaría ventaja nuevamente en el partido, cuando un sencillo impactado hacia primera base  por el venezolano Wilmer Flores, se le escapó prácticamente del guante a Hosmer, hecho que provocó la corrida desde la segunda almohadilla hasta  home del dominicano Juan Lagares. KCR 3 VS 4 NYM.

En su último turno ofensivo y con el cerrador oficial de los Metropolitanos, el dominicano Jeurys Familia, llegaría Alex Gordon para vulnerar el tiro del lanzador adversario al enviar la bola de jonrón hacia el jardín  central, provocando la algarabía y el respiro del público de Kansas City.  KCR 4 VS 4 NYM.

Llegaría la 14° entrada, donde los Reales lograron colocar hombres en todas las almohadillas sin outs en contra cuando lanzaba el experimentado cerrador de los Mets, el dominicano Bartolo Colón de 42 años de edad.  Entonces, apareció Eric Hosmer para ejecutar un elevado de sacrificio hacia el jardín derecho que permitió la carrera del triunfo anotada por Escobar y de paso acabar con este  compromiso que empezó el martes y finalizó hoy miércoles de madrugada. KCR 5 VS 4 NYM.

En cuanto a la labor de los pitcher abridores, ambos se pararon en el montículo durante 6 episodios completos.  Mientras el local, Edinson Volquez (natural de República Dominicana), sumó un total de 3 ponches, un pase por bola a las bases, 3 errores y 6 hits concedidos con tres carreras (una de cuadrangular), el de New York, Matt Harvey generó 2 ponches, 2 pases por bolas a las almohadillas, 3 errores, 5 hits otorgados y 3 carreras al rival (una de jonrón).

El día de mañana (miércoles 28 de octubre – 7:07pm hora peruana), se lleva a cabo en el mismo escenario el segundo juego de la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB) 2015. Para los Reales iniciará el pitcher dominicano Johnny Cueto y para los Mets abrirá el lanzador Jacob deGrom.

Foto: DIARIO THE KANSAS CITY STAR

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.