Empresarios peruanos y europeos del rubro establecieron contacto en París.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, reportó que la delegación peruana del subsector textil que participó en el PERÚ MODA EUROPA realizado en París, Francia, logró consolidar negocios por US$ 16 millones para los próximos 12 meses.

“Los productos que generaron mayor interés fueron las confecciones de tejido de punto de algodón y alpaca, debido a que los europeos aprecian la calidad de ambas fibras y reconocen que la producción en el Perú se dirige a un segmento alto del mercado. También destacaron accesorios y textiles para el hogar” detalló la ministra, que agregó además que el certamen congregó a más de 125 compradores de la industria textil.

Entre los compradores que asistieron al PERÚ MODA EUROPA destacaron El Corte Inglés de España, Arcadia de Reino Unido, Diesel de Italia, Oilily de Holanda, Willy Bogner de Alemania, Melon Fashion de Rusia, Berence de Suiza, Vald Agency de Dinamarca, Natan de Bélgica y Vicomte 

El evento se realizó en los salones del Hotel Fourseasons George V – donde los empresarios peruanos y sus compradores pudieron concretar citas de negocios – fue promovido y organizado por la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en París conjuntamente con Promperú; y contó también con el apoyo de los Consejeros Comerciales de las OCEX de Europa, quienes activamente convocaron a importantes compradores.

EL DATO

El 65% de los compradores que asistieron al certamen tuvieron contacto por primera vez con los empresarios peruanos.

Foto: Facebook Perú Moda

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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