El dominicano  Juan Lagares marcó la sexta carrera de los Mets gracias a un sencillo de su compatriota Juan Uribe.

Los Metropolitanos (Mets) superaron 9-3 a los Reales (Royals) de Kansas City en el City Field de New York y con ello lograron descontar en el marcador global  tras cumplirse el tercer encuentro de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol.

Este duelo del “Clásico de Otoño” de los Estados Unidos en su versión 2015, comenzaría con ambas ofensivas muy acertadas y/o con pitchers no muy sólidos pues en turno y medio se registraron un total de cinco carreras.

Abrió la cuenta Ben Zobrist para el equipo visitante; tras aprovechar un sencillo ejecutado por Eric Hosmer, que aunque no fue bueno al final sirvió para romper el empate en el tramo inicial. NYM 0 VS 1 KCR.

Sobre la parte baja del mismo inning, el público local saltó de júbilo pues el elenco de sus colores lograría revertir el marcador gracias a un jonrón conectado por David Wright, que además llevó hacia el plato a su compañero Cutis Granderson. NYM 2 VS 1 KCR.

La alegría neoyorquina duraría poco o casi nada y es que los Reales volverían a pegar con un par de carreras en su segundo turno al ataque. La rayita del empate se haría efectiva a través de Alex Ríos, que ejecutó un sencillo para la anotación del venezolano Salvador Pérez. Luego un error del receptor Travis D’Arnaud – se le escapó la bola lanzado por el abridor Syndergaard – provocó la llegada a home del propio Ríos tras correr desde la tercera almohadilla. NYM 2 VS 3 KCR.

Nuevamente, los Mets tendrían el aplomo para volver a comandar el electrónico y utilizando la  misma vía que les ayudó a anotar sus dos primeras carreras, vale decir, el cuadrangular, siendo esta vez Granderson el artífice, al enviar la pelota a las tribunas del jardín derecho permitiendo además la carrera conseguida por Syndergaard dentro del tercer inning. NYM 4 VS 3 KCR.

Y para seguir con la racha de carreras, New York anotaría una más en el cuarto episodio, la cual sería obra de Lucas Duda tras sencillo de Michael Conforto. NYM 5 VS 3 KCR.

Sobre el sexto intervalo, los dueños de casa lograrían gestionar su mejor producción ofensiva dentro del compromiso al sumar 4 carreras más. La primera de ellas en dicho tramo, llegaría a través de la combinación dominicana y de “juanes”, toda vez Juan Uribe impulsaría hacia la caja de bateo a Juan Legares. Luego, el venezolano Wilmer Flores y el propio Uribe aumentarían la ventaja gracias a un sencillo ejecutado por Wight y finalmente Granderson pisaría home por un elevado del cubano Yoenis Céspedes. NYM 9 VS 3 KCR.

La actuación de los lanzadores de ambas novenas fue de regular para abajo, aunque luego el local  Noah Syndergaard se afirmaría tras recibir la confianza de su manager al cumplir una labor de 6 entradas completas. En cambio, el dominicano Yordano Ventura, dejaría muy pronto el montículo al lanzar para los visitantes 3 innings con un out.

Mientras que Syndergaard sumó 6 ponches, 2 pases por bola  hacia las almohadillas, 3 errores, 7 hits otorgados con 3 carreras; Ventura generó un solo ponche 5 errores, 7 hits concedidos con 5 carreras (dos de ellas por la vía de jonrón)

El día de mañana (sábado 31 de octubre – 7:07pm hora peruana) se disputará el cuarto juego de la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB) 2015. dentro del mismo escenario neoyorquino entre los Metropolitanos (que irán por el empate) y los Reales (que tratarán de poner en jaque a su rival). Para los locales lanzará Steven Matz, mientras que para la visita lo hará Chris Young.

Foto: DIARIO THE NEW YORK TIMES

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.