Georgina Garcia /´Marcelina Guerra´. Tras la serie se dedicó a su vida personal

Carrusel es quizá la telenovela infantil de mayor éxito en Latinoamérica y sin duda sus personajes marcaron la vida de millones. Fue producida y emitida en Televisa en 1989, como adaptación de la argentina Señorita Maestra, la cual se basó en otra novela anterior de la misma nacionalidad: Jacinta Pichimahuida.

Sin duda la maestra Jimena, interpretada por Gabriela Rivero, era uno de los personajes principales en medio de tantas vivencias de un grupo de infantes de segundo de primaria. 

LEA TAMBIÉN: [VIDEO] Carrusel: En la vida real ‘Maria Joaquina’ fue novia de ‘Jaime Palillo’ y ‘Daniel’

¿Pero qué fue de los niños de carrusel? El sitio te.acuerdas.de te presenta el antes y el después de estos pequeños actores.

Quizá uno de los más recordados es Jaime Palillo, chico humilde hijo de un mecánico, que dejó marcada su frase preferida era: “Me hierve la cabeza”. El interprete Jorge Granillo, está alejado de la actuación y es un gran abogado.

María Joaquina Villaseñor era la niña mas engreída del colegio, su personaje era adinerado y siempre minimizaba a sus compañeros, en particular a Cirilo, quien era su enamorado. Su rostro no se olvidó durante años y es que Ludwika Paleta, sigue dentro del medio artístico y ha participado en varias novelas, películas y obras de teatro.

Pedro Javier Rivero interpretó al tierno Cirilo, el eterno enamorado de María Joaquina, quien era despreciado por ser pobre. Su frase célebre era: “No yo sólo decía”. Hoy, este chico ecuatoriano es un comunicador social.

La encargada de darle vida a Laura Quiñones, una niña gordita muy enamoradiza, fue Hilda Chávez. Era la más tierna del grupo, siempre aparecía en pantalla con un sandwich o soltando un suspiro. Al igual que Jorge ella se alejó de los medios y decidió convertirse en abogada. 

Mauricio Armando encarnó a Pablo Guerra, el niño travieso de la clase. En ocasiones sus bromas eran de mal gusto, trayéndole conflictos con sus compañeros y con la maestra Jimena. Hoy es DJ en una estación de música en Estados Unidos bajo el nombre de Mau Mau.

Krystel Klitbo interpretó a Valeria Ferrer, la novia de David Rabinovich. Es una niña de carácter alegre y bromista que ayuda a los demás, pero no puede evitar hacer bromas, en general, ligeras. Hoy vive alejada del medio artístico y estudió diseño de joyería.

David Rabinovich fue interpretado por Joseph Birch, el alumno de origen judío y novio de Valeria. El punto culminante de la actuación del joven semita se aprecia cuando tuvo que sacrificar a su amada mascota, una tortuga, para hacer una sopa que ayudó a sanar al portero Fermin de una fuerte gripe. Actualmente, sigue dentro del medio del espectáculo como coreógrafo de danza.

Flor Eduarda Gurrola interpretó a la niña Carmen Carrillo, una niña noble, amable y cariñosa que tiene que soportar la difícil situación que enfrentan sus padres, para lograr salir adelante en su hogar. Hoy sigue dedicándose a la actuación y ha salido en varios films como “Daño Colateral”, “Sexo, amor y otras perversiones” y “El evangelio de las maravillas” y ”El infierno”.

Quien le dio vida a Daniel Zapata, uno de los niños más destacados de la clase y líder de la “Patrulla Salvadora, era Abraham Pons. Hoy en día es director y guionista de cine. Finalmente Georgina García. Interpretó a Marcelina Guerra, la hermana de Pablo. Ella es la contra parte de su hermano: una niña dulce y amorosa. Después de participar en la novela desapareció del medio artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.