Alan García en Panorama TV

Alan García, el candidato presidencial del Apra, sostuvo hoy que no le preocupa el crecimiento de César Acuña y de otros candidatos en las encuestas con miras a las Elecciones Generales 2016.

En declaraciones al programa Panorama, el expresidente Alan García sostuvo que en la campaña electoral no atacará a ningún adversario sino lanzará propuestas sobre diversos temas delicados como la inseguridad ciudadana y que -según prometió- reducirá en los primeros 12 meses de su gobierno.

Consultado si le preocupa como crece César Acuña, candidato de Alianza por el Progreso, Alan García respondió: «no me preocupa ni este, ni ningún candidato». Añadió que se abstendrá hablar de el o de otro rival en campaña electoral.

En otro momento Alan García insistió en declararse inocente de los diversos casos en los que es investigado como el caso Narcoindultos y Petroaudios, atribuyendo esto a las denuncias de adversarios políticos. «Cuando usted nombra un funcionario no se hace responsable de los delitos penales, uno sólo es responsable político. Las denuncias ya fatigan a la población, denuncias del adversario que buscan destruir al rival electoral», insistió.

Alan García insistió que de los ataques viene el odio y remarcó «no se puede insultar en la campaña porque después de la elección se necesita de todos». Sobre la bocatoma de Huachipa que fue supuestamente mal construída o el puente recién inaugurado en Ica que se cayó, Alan García sostuvo que no cree en la veracidad de esas denuncias.

«La planta de Huachipa que permite dar agua potable a miles, ha estado abandonada por este gobierno por cuatro años», precisó Alan García.

Sobre cuanto costará su campaña electoral, Alan García no se animó a dar una cifra pero si propuso que la campaña publicitaria televisiva debe ser limitada, para que no sea millonaria.

INSEGURIDAD CIUDADANA. Sobre la problemática de la inseguridad ciudadana, Alan García sostuvo que en 12 meses reducirá el número de actos delincuenciales en Lima y el interior del país de ser electo presidente de la República.

Insistió en su propuesta de militarizar la lucha contra la inseguridad ciudadana y propuso que los municipios se encarguen del tránsito de vehículos en cada una de sus jurisdicciones.

Finalmente, el expresidente Alan García minimizó que tenga vínculo aprista el juez dirimente que resolverá el caso Petroaudios. «¿Quién no ha tenido un familiar aprista en el Perú?», se preguntó.

«¿Quién no ha tenido un familiar aprista en el Perú?», se preguntó Alan García al responder vinculación de juez dirimente que verá su caso en el proceso judicial de los Petroaudios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.