Argentinos y brasileños se repartieron los puntos en Buenos Aires.

Argentina y Brasil igualaron 1-1 en el Estadio Monumental de Buenos Aires por la tercera fecha de las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018, en un resultado amargo para para el equipo que dirige Gerardo Martino, que sigue sin ganar en el certamen tras sumar dos empates y una derrota, todas ellas sin la presencia de su principal figura, Lionel Messi.

El selección colombiana de futbol se llevó un “punto de oro” del Estadio Nacional de Santiago de Chile, tras igualar 1-1 con el último campeón de América por la tercera jornada de las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018.

El elenco de casa controló las acciones en el primer tiempo de principio a fin generando algunas situaciones ofensivas de peligro ante un rival que sólo atinó a esperar y defenderse. El dominio albiceleste se tradujo en el marcador a los 33 minutos, cuando Ezequiel Lavezzi capitalizó dentro del área un pase centro de Higuaín para vencer al meta Alisson.

Tras el descanso, Brasil tuvo otra actitud y al memos en el primer cuarto de hora fue absoluto dueño del balón, hecho que le permitió igualar el resultados sobre el minuto 58 con tanto de Lucas Lima, que tomó el balón producto de un rebote derivado de un cabezazo al palo de Douglas Costa para silenciar el coloso argentino con un remate dentro del área.

Luego, ambas escuadras contarían con al menos un par de opciones claras para celebrar, pero les faltó afinar la puntería. Sobre los minutos final, Brasil sufriría la expulsión de David Luis por doble amarilla (cada tarjeta se la ganó por cometer foul al rival).  

En la próxima jornada – a disputarse el martes 17 de noviembres – mientras Argentina visitará a Colombia en Barranquilla (3:30pm), Brasil recibirá a la selección peruana en el Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía (8:00pm).

CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS – MUNDIAL FIFA RUSIA 2018

TABLA DE POSICIONES

                   
 

EQUIPOS

PUNTOS

DG

J

G

E

P

GF

GC

1

ECUADOR

9

5

3

3

O

O

6

1

2

CHILE

7

3

3

2

1

O

7

3

3

URUGUAY

6

4

3

2

O

1

6

2

4

PARAGUAY

4

1

2

1

1

O

1

O

5

BRASIL

4

O

3

1

1

1

4

4

6

COLOMBIA

4

-1

3

1

1

1

3

4

7

BOLIVIA

3

-2

3

1

O

2

4

6

8

ARGENTINA

2

-2

3

O

2

1

1

3

9

PERÚ

O

-3

2

O

O

2

3

6

10

VENEZUELA

O

-5

3

O

O

3

3

8

 

Foto: Diario OLE de Argentina

Por. Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.