EN VIVO Terror en París, al menos 60 muertos por atentado y explosiones

Unas 140 personas han muerto por una serie de atentados en Francia con explosivos y armas de fuego en tres locales nocturnos cerca a un estadio en París – Francia.  

Primero se produjeron explosiones cerca del Estadio de Francia, al norte de la ciudad, donde el país anfitrión disputaba un partido de fútbol amistoso contra Alemania. Se sabe que varias personas resultaron heridas en los exteriores, por tal motivo se ha evacuado a los asistentes, tras ello se ha cerrado el recinto.

La cadena «iTélé», por su parte, informó de que el presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio de fútbol por precaución, aunque se desconoce si ambos sucesos guardan relación.

Varios atacantes con fusiles de asalto han protagonizado al menos tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital. El más grave se ha producido en la conocida sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde han fallecido al menos 15 personas, según fuentes policiales.

A media noche, el presidente François Hollande ha decretado el Estado de Urgencia en toda Francia y anunció el cierre de fronteras y la movilización de más fuerzas militares en el país.

El mandatario ha sido inmediatamente evacuado, aunque el encuentro de fútbol no llegó a ser suspendido. Hollande se encuentra ya en plena célula de crisis en el Ministerio del Interior francés, junto al primer ministro Manuel Valls y el titular Bernard Cazeneuve.Numerosas fuerzas especiales han sido desplegadas por todo el centro de París, mientras la Fiscalía Antiterrorista se hace cargo de la investigación.

ACTUALIZACIÓN: El rescate de rehenes en el local Bataclan ha dejado decenas de fallecidos, entre ellos cuatro terroristas armados con fusiles. La cifra actual es de 140 muertos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.