Djokovic “liquidó” a Nadal e irá por su quinto título de Maestros.

Con un quiebre en el primer episodio y un par más en el segundo, Novak Djokovic (1° ATP) avanzó a lo que será su quinta final del Torneo de Maestros o Finales Barclays ATP World Tour tras superar en una con 19 minutos al tenista español Rafael Nadal (5° ATP) por un doble 6-3.

El serbio, proclamado Maestro en las ediciones 2008, 2012, 2013 y del año pasado) dominó con suma amplitud el duelo ante un adversario combativo, pero que aun así, jamás le hizo daño al campeón vigente ni en sus mejores momentos dentro del duelo y es que ni siquiera logró tener oportunidades de quiebre.

La jerarquía de Djokovic se estableció a través de tiros potentes con su drive y/o revés  desde el fondo del campo buscando aperturas de un lado a otro, subidas hacia la net para en algunos casos terminar las jugadas con globos por encima del rival y en otros utilizando el  drop shot (dejadas cortas) así como otras variantes de juego. No exagero al decir, que el balcánico quebró cuando quiso y si alargó la historia fue para que el público goce con un buen espectáculo.

El actual líder del ranking ATP se colocaría con ventaja de 3-0 (quiebre a favor) en el primer set para administrar la diferencia hasta el final. Lo mismo sucedería en el último parcial, donde Djokovic vulneró el saque de Nadal tanto en el quinto (3-2) como en el noveno juego (6-3)  para sentenciar la historia en Londres.

Los números del partido registran que mientras Djokovic sumó 58 puntos (36 con su saque y 22 con la devolución), el ibérico generó 41 unidades a favor (31 cuando tuvo oportunidad de servir y sólo 10 al devolver).

Ahora Djokovic deberá esperar por su rival en la final, que saldrá del choque entre los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka a disputarse en la tarde de hoy (3:00pm hora peruana).

Por: Luis Miguel Guerrero.        

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.