Falleció Agustín Mantilla (Perú 21)

Agustín Mantilla, exministro aprista del primer gobierno de Alan García, falleció esta tarde tras sufrir complicaciones por la diabetes que padecía y que recientemente provocó que le amputaran una de sus extremidades.

El exministro Agustín Mantilla se encontraba internado en el hospital Rebagliati y ya había sufrido los estragos de esa enfermedad. Se sabe que tuvo un largo padecimiento y un tratamiento médico especializado.

Tras conocerse de su fallecimiento, el congresista Mauricio Mulder lamentó su pérdida y recordó haber conocido al exministro aprista cerca de la década de los 70. Asimismo aseguró que el Partido Aprista no tiene planeado hasta el momento un pronunciamiento. 
 
Omar Quezada, secretario general del partido, envió también sus condolencias tras la pérdida del aprista. «El partido no se puede sustraer a reconocer la valía que tuvo Agustín por el país más allá de los errores que pudo haber cometido y que los pagó en vida», asegura. 

Por otro lado, personalidades políticas ya se encuentran mostrando sus condolencias tras la sensible partida. Cabe recordar que Agustín Mantilla estuvo al frente del Ministerio del Interior en el Apra pero luego en el régimen de Alberto Fujimori tuvo encuentros con el exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.