Avión Ruso fue derribado por Turquía en frontera con Siria (Video)

Un avión militar ruso fue derribado hoy por la aviación turca por una supuesta violación de su espacio aéreo cerca de su frontera con Rusia provocando una serie de acontecimientos y conflictos en medio de la guerra de varias naciones contra el Estado Islámico.

Los canales de televisión turcos NTV y CNN-Turk difundieron imágenes de la caída de un avión militar en llamas en las montañas cercanas a la frontera turca, frente a la provincia de Hatay (sur). En uno de los videos se puede apreciar cómo, tras la caída de la aeronave, dos pilotos logran eyectarse pero se sabe que uno murió y el otro fue capturado.

Trascendió que el piloto sobreviviente fue capturado por «rebeldes sirios». Mientras que Turquía afirma que el avión Su-24 se encontraba en su espacio aéreo, Moscú asegura que estaba sobre territorio sirio, donde ambos países asumen que se precipitó a tierra. La declaración de fuentes de la presidencia turca dice: «Un avión ruso Su-24 fue derribado de acuerdo con las reglas de combate después de haber violado el espacio aéreo turco pese a las advertencias».

LOS PILOTOS Por lo pronto Turquía aseguró que llevará el caso a la OTAN y la ONU, según informó el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu. Uno de los dos pilotos del avión ruso derribado el martes por Turquía en la frontera siria fue capturado por rebeldes sirios, indicó la cadena de televisión turca CNN-Turkmenistán.

El piloto fue capturado por rebeldes sirios turcomanos que combaten al régimen del presidente Bashar al Assad en las montañas de la frontera turca, frente a la provincia de Hatay (sur de Turquía), según esta fuente. Más tarde un video de procedencia no confirmada muestra a un hombre muerto rodeado de presunto milicianos turcomanos, que luchan contra Bashar Al Assad en el norte de Siria. Dos helicópteros rusos han sido avistados sobrevolando la zona en busca de sus compañeros de armas.

El episodio desatará previsiblemente un conflicto diplomático entre ambos países ya que tienen ambos diferentes versiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.