Sismo en Perú, reporte de Indeci

El sismo de 7.5 grados de magnitud que registró epicentro a 99 kilómetros al sur de Esperanza, departamento de Ucayali, no provocó daños materiales ni personales según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La falla sísmica que provocó el terremoto se ubicó a una profundidad de 450 kilómetros, por ello el impacto no fue mayor.
 
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades de Defensa Civil correspondientes, hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales.

Se recomienda mantener la calma y evitar el pánico, empleo máximo de mensajes de texto y mantenerse informado. El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

El epicentro del sismo se ubicó en la localidad de Iberia, donde residen unos 7000 habitantes pero además se sintió en varias ciudades del centro y sur del Perú como Lima, Huánuco, Ucayali, Madre de Dios, Loreto, Puno. También se percibió en Bolivia, Colombia, Brasil y Chile según reportes oficiales.

Pese a ello, Indeci informa que seguirá monitoreando la situación en las localidades de la selva central y fronteriza con Brasil para luego emitir un informe con la situación real.

LEA TAMBIÉN: Terremoto de 7.5 grados y sismo de 5.9 grados sacuden el Perú

 

Sismo en Perú, reporte Indeci

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.