photo.jpg

Una nueva moneda conmemorativa esta vez alusiva a los 400 años de la obra “Nueva Crónica y Buen Gobierno” de Guaman Poma de Ayala, será presentada hoy por el Banco Central de Reserva (BCR) en una ceremonia presidida por el jefe del ente emisor, Julio Velarde.

La ceremonia tendrá lugar en las instalaciones del BCR, en el centro de Lima, sumando así una moneda más alusiva no sólo a personalidades de prestigio del Perú sino a atractivos turísticos del Perú.

Entre las monedas conmemorativas están la de Machu Picchu, Congreso Nacional, Mariana Melgar, Monitor Huascar, CNM, Diario El Comercio, etc.

En el 2010 el BCR sacó la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”. Adicional a estas, el BCR mediante su local y página web vende a los usuarios monedas alusivas a la historia del Perú.

Este es el caso de “Medallas y monedas conmemorativas”, que hace referencia a nuestra cultura y tienen la denominación de un nuevo sol. Al haberse agotado el stock de estas, su precio ahora es mayor a S./100.

“Centenario del nacimiento de José Abelardo Quiñones”, “175 años del diario El Comercio”, “Sesquicentenario de la creación”, “II Serie Iberoamericana: animales autóctonos en peligro de extinción”, “IX Serie Iberoamericana: XX aniversario” y la “Ciudad de Lima”, forman parte de esta colección.

De las monedas conmemorativas, “Ciudad de Lima” es la más cara, actualmente agotada, tuvo un valor de S./499, mientras que las demás cuestan de S./ 106.

Pese a que algunas ya no están en stock, puedes adquirir las disponibles en la sede del BCR o ingresando a su tienda virtual.

Si usted no desea moverse del asiento, lo puede hacer mediante la vía digital, la cual establece la venta de un máximo de diez monedas o medallas por persona al día.

Abraham de la Melena, funcionario del BCR, explicó que: “Un coleccionista no busca rentabilidad, sino la simple satisfacción de poseer uno de los pocos ejemplares de una moneda. Sin embargo, es indudable que detrás de esta afición se mueve un negocio”.

Con un conjunto de grabados en roca, “Petroglifos de Pusharo”, es la última moneda de la colección “Riqueza y Orgullo del Perú” que saca al mercado el BCR, cuya historia se ubica en el Parque Nacional del Manu en Madre de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.