Cristal, Melgar, Vallejo y Garcilaso lucharán por el título nacional.

Esta mañana, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) sorteo los cruces por las semifinales del Descentralizado del fútbol peruano, donde los equipos ganadores – aparte de disputar el título nacional – clasificarán a la etapa de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

En tal sentido, quedó establecido que Melgar de Arequipa (ganador del Clausura o mejor puntaje acumulado) enfrentará al Real Garcilaso (ganador del Clausura o clasificado por la tabla acumulada) teniendo el primero de los nombrados la condición de local en el partido de ida a disputarse el 6 de diciembre (1:00pm). Igual caso es el de Sporting Cristal (ganador del Torneo Apertura) que recibirá el mismo día (3:30pm) a la Universidad César Vallejo (ganador del Torneo del Inca)

Los partidos de vuelta de ambos cruces se jugarán el miércoles 9 de diciembre con los mismos horarios pero de manera inversa, es decir, en el primer turno Vallejo se medirá en Trujillo frente a Cristal (1:00pm) y Garcilaso será local ante Melgar (3:30pm).

De acuerdo a lo anunciado por la ADFP, en caso las series terminen igualadas en puntos se tomará en cuenta los siguientes criterios para definir al club clasificado a la final: Diferencia de goles y luego mayor cantidad de goles en condición de visitante. En caso de persistir la paridad, habrá definición por penales.

A continuación detallo en resumen los cruces por semifinales:

SEMIFINALES POR EL CAMPEONATO DE FÚTBOL PERUANO 2015

         

PARTIDOS DE IDA

Día

Hora

Local

Resultado

Visitante

6 de diciembre

01:00 p.m.

FBC Melgar

vs

Real Garcilaso

6 de diciembre

03:30 p.m.

Sporting Cristal

vs

U. César Vallejo

         

PARTIDOS DE VUELTA

Día

Hora

Local

Resultado

Visitante

9 de diciembre

01:00 p.m.

U. César Vallejo

vs

Sporting Cristal

9 de diciembre

03:30 p.m.

Real Garcilaso

vs

FBC Melgar

 

FINAL Y TERCER PUESTO

Asimismo,  se utilizará el mismo criterio para los encuentros por el tercer y cuarto puesto (para definir el tercer cupo a la próxima Copa Libertadores y el boleto restante a la Copa Sudamericana); así como la definición por el título del fútbol peruano 2015. Por consiguiente, no habrá un tercer partido como en anteriores años.

A continuación, detallo los horarios de los partidos señalados, aunque falta conocer los cruces que disputen el título (ganadores de semifinales) y aquellos que se enfrenten por el tercer puesto (perdedores de semifinales).

DEFINICIONES POR EL CAMPEONATO DE FÚTBOL PERUANO 2015

         

PARTIDOS DE IDA Y VUELTA – TERCER PUESTO

Día

Hora

Local

Resultado

Visitante

12 de diciembre

03:30 p.m.

 

vs

 

15 de diciembre

03:30 p.m.

 

vs

 
         

PARTIDOS DE IDA Y VUELTA – CAMPEÓNATO NACIONAL 2015

Día

Hora

Local

Resultado

Visitante

13 de diciembre

03:30 p.m.

 

vs

 

16 de diciembre

03:30 p.m.

 

vs

 
 

DEFINICIÓN DEL TORNEO CLAUSURA

Cabe mencionar, que según las  bases del campeonato Descentralizado 2015, Melgar y Real Garcilaso deberán enfrentarse por el título del Clausura tras haber igualado el primer lugar con 29 puntos.

Con ambos conjuntos en carrera por el título del balompié nacional, la  relevancia de este choque  (programado para el miércoles 2 de diciembre a las 19:30 horas en el Estadio Miguel Grau del Callao) pasa sólo por conocer el equipo que ganó el referido certamen.

 

Foto: AMERICATV.COM.PE

Por Luis Miguel Guerrero.

 
 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.