Emprendedores peruanos presentaron oferta exportable de envases y embalajes en Bogotá.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Bogotá reportó que un total de ocho empresas peruanas consolidaron ventas en conjunto por US$ 7 millones durante su participación en la   feria de envases y embalajes ANDINA-PACK, realizada entre los días 10 y 13 de noviembre en la capital colombiana.

Las firmas nacionales se reunieron con importantes compañías locales como  Almacenes Éxito, Aje Group, Norma, Carvajal, Colombina, Nestlé, entre otras; mostrándoles a todas ellas una oferta exportable basada en artículos de plástico industriales, envases y envolturas con impresión flexográfica, envases de hojalata, de fibra de cartón, caja de cartón corrugado, bolsas de polietileno impresas, bolsas de empaque al vacío, envolturas de polietileno y de polipropileno.

También lograron promocionar productos como fundas de PVC, material de empaque, termoencogible, bilaminados, trilaminados, selladoras, envolvedoras de alimentos, cintas de embalaje, etiquetas, servicio de impresión industrial, envase circular aplicable y envases de forma para el sector agroindustrial.

Días antes a la participación nacional, la OCEX de Bogotá realizó trabajos de reconocimiento del mercado de importación para productos del referido rubro; así como estudios de acceso al mercado, orígenes de la competencia externa, y una importante base de datos de compradores colombianos.

Cabe mencionar que el stand peruano fue visitado por 200 potenciales compradores, que mostraron interés por los precios y la calidad de los productos peruanos.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.