Benoit PICCOLO Clemente  conquistó por segunda vez el título  de campeón mundial de Surf en la modalidad Longboard.

Por segundo ocasión, el surfista peruano Benoit “PICCOLO” Clemente volvió a conquistar el campeonato mundial  2015 en la modalidad de Longboard, desarrollado en China,  al obtener en el “Jeep World Longboard Championship” un puntaje de 18.30  sobre un máximo de 20.

El deportista nacional se impuso bajo olas de 4 a 5 pies al dos veces campeón del mundo, el estadounidense Taylor Jensen, que finalizó la competencia totalizando 17.70 puntos.

“Me siento increíble. Estuve frustrado luego de ser eliminado de la competencia del año pasado de  manera temprana, por lo que trabajé muy duro para este campeonato. Las olas estuvieron increíbles durante todo el día. Sin duda, fue un día perfecto”. Señaló el popular “Piccolo”

Cabe recordar que nuestro crédito nacional de Surf logró alzar el mismo trofeo hace un par de años, cuando venció en la final al brasileño Rodrigo Sphaier en el Riyue Bay ASP World Longboard Championship 2013, escenificado también en las playas del país asiático.

En aquella oportunidad, el surfista trujillano se adjudicó el título de forma increíble, ya que a falta de dos minutos para concluir la competencia,  se encontraba abajo en el puntaje,  y necesitaba conseguir una ola de 6.16 puntos para revertir el resultado, hecho que finalmente ocurrió para establecer una marca de 7.50 sobre 7.11 del brasileño.

De esta manera, Benoit Clemente obtuvo el bicampeonato mundial y superó a Sofía Mulanovich, máxima representante femenina del surf peruano que conquistó el mismo evento  en el año 2004.

Foto. Web de la World Surf League. 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.