Garcilaso sacó mínima ventaja sobre Vallejo.

En el encuentro de ida por el tercer puesto del Descentralizado 2015, Real Garcilaso del Cusco superó 1-0 en condición de local a la U. César Vallejo de Trujillo, por lo que el objetivo por lograr el tercer cupo a la Copa Libertadores del próximo queda aún intacto para ambos clubes.

Los imperiales buscaron desde el principio insinuarse hacia el pórtico visitante defendido por Fernando Martinuzzi, pero sólo pudieron celebrar una sola vez y fue cuando a los 19 minutos del encuentro, Gary Correa incrustó el balón en las redes contrarias tras ejecutar de gran manera un tiro libre.

En el complemento, Garcilaso pudo aumentar la cuenta a través del argentino Carando, pero su envió de cabeza pegó en el travesaño. Mientras tanto, los trujillanos nunca pudieron hilvanar una sola jugada de ataque con peligro durante todo el encuentro.

Con este resultado, la serie sigue abierta y todo se decidirá el martes 15 de diciembre, cuando la U. César Vallejo reciba al Real Garcilaso en Estadio Mansiche de Trujillo (3:30pm).

Un triunfo, empate o derrota por un tanto (siempre y cuando anote también en arco rival), le dará el pasaje a los cusqueños a la fase de repechaje de la Copa Libertadores del próximo año (como Perú 3).

Por su parte, Vallejo obtendrá el boleto si vence por dos o más goles de diferencia a Real Garcilaso. En caso, el encuentro quede 1-0 a favor de los norteños, el ganador de la serie se definirá por lanzamiento de penales.

Cabe recordar que el tanto de visita cuenta como un plus adicional y que además el perdedor del cruce obtendrá un cupo clasificatorio para la próxima Copa Sudamericana.

Foto: Web PERU.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.