Melgar sacó un gran resultado y tiene una inmejorable oportunidad de salir campeón, aunque Cristal es capaz de todo.

Sporting Cristal y Melgar igualaron 2-2 en el Estadio Nacional, en un resultado auspicioso para los  arequipeños pues tan solo de mantener su valla invicta el día miércoles se consagrarán campeones por segunda vez en su historia dentro del año donde celebran su centenario.

La primera final de ida disputada en el Estadio Nacional de Lima sólo tuvo a los goles y a dos jugadas más como momentos emotivos. Por lo demás, el encuentro fue muy disputado en el medio sector. Mientras, los de la costa sur del país pretendían jugar lejos de su área pero casi sin atacar, los de la Florida buscaban el arco rival pero todo quedó en intenciones, al menos más allá de los goles no tuvo ideas para generar jugadas claras.

En tal sentido, la idea de Juan Reynoso generó frutos para el objetivo deseado.  Prescindió de Zúñiga y del colombiano Fernández, titulares habituales – y pobló el mediocampo para  cerrar las bandas al vigente campeón del fútbol peruano.

La apertura del marcador llegaría sobre los 39 minutos, cuando en el primer intento claro de los arequipeños por acercarse al arco de Penny, Montaño intentó realizar una chalaca pero la pelota le sobró, direccionándose de inmediato hacia donde se ubicaba Eduardo Uribe, quien con un remate potente la envió hacia las redes.  SC 0 VS 1 M.

Antes de la celebración visitante, Luiz Da Silva tuvo dos ocasiones clarísimas para anotar frente a Ferreyra – gracias a errores en salida de los visitantes – pero sus remates se fueron desviados,  perdiendo la opción de colocar en ventaja a los rimenses.

El empate llegaría a los 41 minutos a través de un increíble error del meta Ferreyra, que quiso rechazar con los puños un centro de córner ejecutado por Sheput, pero su despeje impactó en Palomino y se metió en propia puerta. SC 1 VS 1 M.

Tras el descanso, Cristal salió con todo en busca aumentar cifras, hecho que consolidó a los 52 minutos del duelo, cuando Sheput canjeó por gol la falta de Ferreyra sobre Cossio un minuto antes. SC 2 VS 1 M.

Luego y pese a las ganas, el partido carecería de chances para marcar, hasta que llegó el minuto 87, donde en el segundo ataque de Melgar Quina completamente solo vulneró el pórtico celeste tras recibir dentro del área un pase del argentino Cuesta. SC 2 VS 2 M.

DEFINICIÓN DEL TÍTULO

El día miércoles 16 de diciembre (3:30pm) Melgar y Sporting Cristal definirán el título de Campeón nacional del fútbol peruano en un segundo y último encuentro.

Con los dos goles anotados, los arequipeños se consagrarán campeones del fútbol peruano 2015 si ganan o empatan ya sea con el marcador en blanco o máximo 1-1.

Los celestes, en cambio, necesitan ganar o empatar anotando  tres o más goles.

El empate 2-2 define el campeonato por la vía de los lanzamientos de penales.

Foto: Web PERU.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.