El sexteto bicolor infantil se consagró campeón sudamericano de forma invicta.

La selección peruana de Voleibol femenino  se consagró campeona del Sudamericano Infantil  en el Coliseo Bicentenario de Morales de Tarapoto tras imponerse en la final a Bolivia por 3-0 con parciales de 25-7, 25-20 y 25-16 en una hora con 17 minutos.

Mientras que las nacionales habían conseguido su pase a disputar el partido por el título en el mediodía de hoy al vencer 2-0 a Colombia, las altiplánicas dieron la sorpresa tras superar 2-1 (1-25, 25-12 y 15-13) a Chile en semifinales.

Tanto peruanas como bolivianas se habían enfrentado entre ayer y hoy (ya de madrugada) en el último partido que dio fin a la fase regular de todos contra todo, correspondiéndole el triunfo al elenco bicolor, que dominó de principio a fin el segundo parcial.

En lo que respecta al partido de hoy, las chicas dirigidas por Enrique Briceño impusieron el ritmo desde el inicio con gran juego de ataque y bloqueo, para llevarse el primer episodio con facilidad y casi sin transpirar.

Durante el siguiente parcial, Bolivia – sin nada que perder y mucho que ganar para los ojos de Sudamericano, levantó su nivel, luchó y complicó a un sexteto patrio que por momentos se llenó de ansiado, hecho por el cual sumaron desaciertos. Aun así, las muchachas de la  bicolor fueron más que las altiplánicas.

Dentro del tercer tramo, Perú siempre controló y manejó las acciones con un equipo concentrado que nunca pasó apremios y muy por el contrario, cerró el match con autoridad para celebrar un título importante y el cual no se debe menospreciar, por la ausencia de Brasil y Argentina.

En la estadística genera, nuestro representativo supero ampliamente a las bolivianas –como ya lo señalé – en ataque (45-26) y bloqueo (13-3), mientras que en el servicio sólo sacó dos puntos de diferencia (7-5). En cuanto a los errores no forzados, el elenco entrenado por Gonzalo Llanos cometió 10 sobre 9 de las incaicas.

Pese a la derrota, la altiplánica Fernanda Cañedo fue la máxima anotadora en la final con 10 puntos, seguida por las peruanas Kiara Montes (14), Claudia Palza (13) y Flavia Montes).

Por último, la escuadra campeona tuvo en su formación a las siguientes titulares. Claudia Palza (central), Nayeli Vílchez (armadora), Flavia Montes (central), Nicole Linares (punta), Kiara Montes (punta), Zandra Del Águila (opuesta) y Valeria Takeda (libero).

A continuación, detallo la campaña invicta del sexteto nacional de Perú.

CAMPEONATO SUDAMERICANO INFANTIL DE VOLEIBOL

TARAPOTO 2015

       

CAMPAÑA DE LA SELECCIÓN PERUANA

       

Rival

Fase

Resultado

Parciales

       

Venezuela

Primera Fase

2-0

25-5, 25-10

Paraguay

Primera Fase

2-0

25-16, 25-14

Colombia

Primera Fase

2-0

25-18, 25-23

Uruguay

Primera Fase

2-0

25-8, 25-11

Chile

Primera Fase

2-0

25-19, 25-12

Bolivia

Primera Fase

2-0

25-22, 25-9

Colombia

Semifinal

2-0

25-10, 25-16

Bolivia

Final

3-0

25-7, 25-20, 25-16

 

Foto. Federación Peruana de Voleibol (FPV).  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.