Alario marcó el gol que instala a River en la final del Mundial de Clubes.

El club argentino River Plate (último campeón de la Copa Libertadores de América) venció 1-0 al Sanfrecce Hiroshima (campeón de la Copa de la Liga japonesa) en el Estadio Nagai de Osaka, y con dicho triunfo accedió a la final del Mundial de Clubes FIFA 2015.

La única conquista del encuentro llegó sobre los 72, cuando Lucas Alario aprovechó un rebote – producto de una salida en falso del arquero Takuto, que quiso cortar un balón que finalmente pivoteó el uruguayo Sánchez –  para introducir el esférico hacia las redes adversarias con golpe de cabeza.

En el primer tiempo, los asiáticos generaron las situaciones más claras para anotar, pero ya sea la falta de eficacia y sobretodo por las buenas intervenciones del meta Barovero, el mercador nunca pudo abrirse dentro del mencionado periodo.

El día domingo 20 de diciembre, River Plate disputará la final en el Estadio Internacional de Yokohama con el ganador del compromiso entre Barcelona de España (campeón de la Champions League)  y Guangzhou Evergrande China (campeón de Asia).

Cabe resaltar que Sanfrecce de Japón ganó dos partidos previos a la semifinal contra River Plate. En el debut superó 2-0 al Auckland City de Australia (campeón de Oceanía) y por cuartos de final goleó 3-0 al Mazembe de Congo (campeón de África).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.