La bella esposa del 'Chapo' Guzmán y madre de sus hijos está libre con custodia

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, estaba junto al narcotraficante al momento de su primera captura pero fue liberada bajo custodia confirmaron fuentes del Gabinete de Seguridad del gobierno federal.

Hoy años después se desconoce si estuvo junto al narcotraficante tras su recaptura, tras fugar por un túnel el pasado fin de semana. No obstante en una ocasión la Marina Mexicana lo ubicó junto a Emma Coronel Aispuro pero no inyervinieron porque este estaba junto a ella y sus dos hijas.

Según reseña excelsior.com.mx , la también reina de belleza estaba junto al Chapo al interior del departamento 401 del Condominio Miramar, en Maza-tlán, Sinaloa, con sus hijas gemelas, una nana y una cocinera.

ANTECEDENTES. De acuerdo con la información proporcionada, Coronel Aispuro no fue detenida debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene averiguaciones previas en contra de la ex reina de belleza, por lo que fue puesta en libertad de manera inmediata.

Lo mismo ocurrió con el personal de servicio que se encontró en una de las dos recámaras del departamento, acompañando a las hijas gemelas de la pareja, nacidas en agosto de 2011, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Coronel Aispuro es la tercera esposa de Guzmán Loera y sobrina de Ignacio Nacho Coronel Villarreal, otro de los líderes del cártel del Pacífico abatido por el Ejército en 2010, en Zapopan, Jalisco.

La pareja Guzmán Loera y Coronel Aispuro contrajo matrimonio en julio de 2007, y los festejos se realizaron en la comunidad de La Angostura, en el municipio de Canelas, Durango.

CON ARMAS. Asimismo, en el departamento 401 del Condominio Miramar fue enconrado un fusil de asalto calibre 5.56, con 59 cartuchos útiles, un lanzagranadas abastecido con una granada, dos armas cortas, una larga y 112 cartuchos de diversos calibres.

Fuentes ministeriales informaron que el fusil estaba en poder de Carlos Manuel Hoo Ramírez, alias El Cóndor, la otra persona detenida y puesta a disposición de la PGR, luego del operativo para la captura de El Chapo la madrugada del sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.