photo.jpg

Joaquín Guzmán Loera, el recapturado narcotraficante conocido como El «Chapo» Guzmán, dio una entrevista al actor y activista estadounidense Sean Penn, para la revista norteamericana Rolling Stone.

Como se recuerda la citada publicación conocida tanto por sus artículos de música como los de política, rompe esquemas con esta primicia al conseguir el primer testimonio del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

La entrevista, conducidas en persona en las “junglas” mexicanas y por la vía telefónica, también con la participación de la actriz mexicana Kate del Castillo, ha sido corroborada con la difusión de una imagen que muestra al capo de la droga y al actor dándose la mano.

En la charla, el Chapo da nuevos detalles del túnel utilizado para escapar por segunda vez de la prisión mexicana. Penn señala que los ingenieros utilizados en la construcción del túnel fueron capacitados en Alemania.

El par conversó durante siete horas en un “recinto fortificado” en medio de la selva. Dentro del mismo, Penn tocó el tema de Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de EU, a lo que Guzmán simplemente respondió: “¡Ah! ¡Mi amigo”, reporta el New York Times.

El “Chapo” se habría mostrado también interesado en el negocio del cine, conversando del tema con el actor, aunque señaló que no estaba “impresionado” con las recompensas económicas del mismo.

Esta se trata de la primera entrevista de Guzmán en más de 20 años, de acuerdo al diario norteamericano. Gran expectativa ha generado esta entrevista, sobre todo relevante tras la recaptura del Chapo Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.