Verónika Mendoza

La candidata presidencial Verónika Mendoza anunció hoy propondrá el cambio de la actual Constitución promulgada en 1993 por el régimen de Alberto Fujimori por corrupta.

En el marco del Foro Anticorrupción organizado por Proética, Verónika Mendoza sostuvo que fomentará un gobierno abierto y transparente con un sistema en línea que registre contrataciones y acciones de los funcionarios, para que sepan en que se gasta el dinero público.

«Para acabar con la corrupción empezaremos cambiando esta Constitución corrupta», dijo en alusión a la carta magna del 1993, aprobada durante el fujimorismo. «Hay que llamar corruptos a los corruptos, así lideren las encuestas y vistan saco y corbata», anotó.

Incluso, Verónika Mendoza se refirió a la candidata de Fuerza Popular. «Hoy tenemos una candidata que no tuvo reparo en estudiar con dinero de los peruanos», dijo sobre uno de los casos que hasta ahora no se aclara y persigue a Keiko Fujimori.

Asimismo propuso que debe haber responsabilidad penal de las personas jurídicas. «Una empresa debe hacerse responsable si uno de sus miembros comete corrupción, una empresa cuyo miembro corrompío a alguien ya no debería contratar con el Estado», dijo Verónika Mendoza.

«Me comprometo a un gobierno transparente, la población debe saber que se hace con el dinero público», dijo Verónika Mendoza tras ofrecer darle rango constitucional a medidas contra ese flajelo.

En otro momento anunció una nueva cultura de control en el marco de la labor de la Contraloría General de la República. «Quienes estén a cargo de autorizaciones, concesiones, etc, deben ingresar al puesto público con méritos y un buen ingreso mensual», dijo.

Asimismo sostuvo que los Organismos de Control Interno no deben seguir dependiendo de las mismas entidades a las que fiscalizan, sino tener una labor más independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.