Productos de alpaca peruana destacaron en el más importante evento de moda en Francia,

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en París reportó que entre el 22 y 25 de enero del año en curso se exhibieron prendas y accesorios de fina fibra de alpaca peruana en la Feria “Who’s Next – Premiere Classe”,- considerada como el evento de moda más importante realizado en la capital francesa – y donde nuestro representativo habría generado negocios por US$ 1.7 millones para los próximos doce meses.

Con la participación nacional dentro del certamen, el Ministerio de Comercio Exterior (OCEX) prosiguió con su objetivo de posicionar la Marca “Alpaca del Perú”, como sello de calidad y buen acabado de nuestras confecciones de alpaca.

La delegación nacional estuvo conformada por nueve expositores peruanos tanto de la línea de vestimenta como de accesorios y joyería, quienes además realizaron importantes contactos comerciales y pusieron en vitrina sus marcas y productos.

Todos los expositores, estuvieron ubicados dentro de un stand, desde donde mostraron la calidad de la oferta exportable de prendas de alpaca diseñadas por compatriotas, las cuales fueron muy apreciadas por importadores de diversas partes del mundo.  

Cabe resaltar que entre las firmas nacionales que se dieron cita en el evento parisino destacaron las diseñadoras Ana María Giulfo (ANA G), Laerke Skyum (AYNY), Jenny Duarte (Jenny Duarte), Giulana Gerloni (Giulia Maratti) y a los diseñadores Henry Vela (VELAVERA) y Jercy Gutierrez (EVOLET). También participaron SISSAI y GRID con joyería; así como Karin de la Sierra con accesorios hechos a mano.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.