Gastronomía y los jóvenes

En el Perú se necesitan un promedio de 419,700 profesionales de la gastronomía según reveló el Mapa de Capital Humano de Perú Económico, sostuvo hoy la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Peregrina Morgan Lora.

Como se recuerda, el Perú es uno de los países más apreciados por su gastronomía, por ello se requiere tener un importante número de profesionales de la gastronomía que tengan una adecuada preparación y acreditación. 

“En el Perú hay más profesionales universitarios que técnicos, a pesar de que lo que falta es mano de obra calificada. (…) Solo en el rubro de la Gastronomía existe una brecha de 419,700, según reveló el Mapa de Capital Humano de Perú Económico”, sostuvo la funcionaria del Sineace, Peregrina Morgan Lora.
 
Por ello, durante su discurso en la ceremonia de acreditación de dos carreras del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Peruano “Le Cordon Bleu Perú”, destacó el esfuerzo que hace esta institución por formar a los profesionales que el país necesita, con el alto nivel que los caracteriza, y consolidar así con voluntad y compromiso el aseguramiento de la calidad educativa en su organización y en sus carreras profesionales. 
 
Según refirió la calidad demostrada en la infraestructura y equipamiento permite al estudiante obtener los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentarse al mundo laboral con éxito.
 
Justamente, dijo que hoy que el país tiene dos tareas urgentes, como son el mejorar la calidad de las instituciones de educación superior tecnológica y certificar las competencias tanto de los egresados que ejercen su carrera, como de aquellos que no logran insertarse laboralmente en lo que estudiaron; son las instituciones educativas que buscan la calidad las que también colaboran con esos objetivos.
 
Por su parte, Patricia Dalmau, directora general del IESTPP Le Cordon Bleu Perú, destacó que alcanzaron la distinción nacional que otorga el Sineace, tras varios años de esfuerzo, gracias al involucramiento de todos sus colaboradores, quienes hoy tienen como reto mantener la acreditación y la calidad en todos sus procesos.
 
Del mismo modo, el director académico de Le Cordon Bleu Perú, Jorge Penny, indicó que con las acreditaciones obtenidas, en las carreras de Bar y Coctelería, así como en Pastelería, ya cuentan con sus cinco carreras acreditadas, lo cual es un orgullo para la institución.
 
Anteriormente, habían demostrado su calidad educativa en las carreras de Cocina, Gastronomía y Arte Culinario, y Administración de Hoteles, Restaurantes y Afines. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.