UCV no pudo con el Sao Paulo en Trujillo.

En el compromiso de ida por la primera fase de la Copa Libertadores de América, la U. César Vallejo igualó 1-1 con el Sao Paulo de Brasil en el Estadio Mansiche de Trujillo, en un resultado donde el cuadro de casa simplemente “la sacó barata”.

Desde el inicio y debido a su mayor oficio, la visita tomó la iniciativa para dominar el encuentro y lo consiguió tocando el balón correctamente, lateralizando sus jugadas, desdoblando a sus laterales volantes y dándose hasta el lujo de adelantar sus líneas.

En el primer cuarto de hora, Sao Paulo pudo estar en ventaja tranquilamente pero ya sea por un error arbitral o por falta de eficacia para definir no lo logró. En efecto, a los 10 minutos, ni el referí ecuatoriano Roddy Zambrano ni mucho menos su principal juez de líneas convalidaron el tanto de Alan Kardec tras aprovechar un centro de su compañero Bruno (su cabezazo traspuso la meta).

Dos minutos más tarde (12’), Mena centraría un esférico para su compañero Ganso, que ante la salida Libman levantó el esférico, el mismo que fue a pegar en el travesaño, cuando ya el portero local no tenía nada que hacer.

Sin embargo, el primero que celebraría sería Vallejo, cuando a los 18 minutos, Alejandro Hohberg con un gran disparo desde aproximadamente 30 metros batió al Denis. Era el primer avance trujillano y el volante marcó un golazo enviando el balón hacia el arco brasileño con una curva impresionante. UCV 1 VS 0 SP

Tras el gol, Sao Paulo continuó siendo el balón, pero sin producir peligro alguno. Por el contrario, el once de Franco Navarro se atrevió a llegar en un par de oportunidades más y casi aumenta a través de un remate de Chávez y un cabezazo del colombiano Cardoza.

La última jugada de riesgo llegaría en los minutos finales de la primera etapa, mediante un remate de Hudson que Libman lograría apenas desviarla para impedir el empate.

Luego, el enfrentamiento se resumió en un ataque y defensa, ya que mientras por un lado, el conjunto brasileño intentó romper la paridad, los trujillanos esperaron atrás, quizás porque carecieron de  capacidad para salir de la constante presión adversaria

Si no fuese por Libman, el equipo norteño se hubiese ido quizás goleado, pues antes del empate, el meta poeta salvó un par de situaciones de gol a consecuencia de los remates de Hudson. Su defensa también pasó por apremios, a tal punto que Guizasola sacó un balón de la raya de gol cuando Paulo Henrique ya se disponía a celebrar.

La constancia brasileña sería premiada a los 65 minutos, cuando un excelente pase largo de Ganso le permitió al argentino Calleri sacarse la marca de Cardoza con el cuerpo para definir por encima de Libman. UVC 1 VS 1 SP.

La oncena dirigida por el argentino Eduardo Bauza no se conformó con el empate y fue en busca de un mejor resultado, pero en el camino se encontró nuevamente tanto con Libman (contuvo un par de disparos de Ganso) así como con una defensa muy atenta para impedir que el balón entre en su valla (Ciucci interceptó un remate de Ganso y Morales despejó de su arco en envió con la cabeza de Michel Bastos).

Con este resultado, Sao Paulo tiene el plus del gol de visita, pero más allá de eso, no creo que tenga problemas para pasar la zona de Grupos, ya que hoy en condición de visitante fue superior de principio a fin. Por su parte, la U. César Vallejo irá la próxima semana – Miércoles 10 de febrero – al Estadio Pacaembú en busca de la sorpresa, obligado sí o sí a marcar al menos un gol.

Foto: CONMEBOL

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.